Juan Pedro Avila, presidente de LVA
Juan Pedro Avila, presidente de LVA

PICOS DE MÁXIMOS EN ESTAS FECHAS

La Voz de Algeciras indignada con las subidas del recibo de la luz

La Voz de Algeciras indignada con las subidas del recibo de la luz

Lamentan que las pensiones solo hayan subido un 0,25, mientras la luz se encarecerá en 100 euros en este año

ALGECIRAS. – Juan Pedro Ávila, presidente del partido La Voz de Algeciras (LVA), ha mostrado su indignación por la subida del precio del recibo de la luz ."Supone una humillación económica para todos los españoles, y por tanto para todos los vecinos de Algeciras. Una nueva tropelía más a las que nos tiene acostumbrados el Partido Popular", declararon miembros del partido.

Según apuntan en un comunicado, "El encarecimiento del mercado tiene un impacto directo en la tarifa doméstica que pagan millones de hogares acogidos al precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC), la antigua tarifa regulada. El coste del mercado mayorista supone alrededor de un 30% de la factura, ya que el resto está compuesto por impuestos y peajes que permanecen congelados", continuaron.

Desde la formación se considera que el mercado de la electricidad tal y como está diseñado es un auténtico disparate. Se denuncia que los incentivos para alterar al alza los precios son enormes. "Los costes de nucleares e hidroeléctricas pueden estar en torno a 10 o a 22 euros por mega vatio hora, respectivamente. ¡Imagínense los márgenes escandalosos que deben estar teniendo las empresas!", comentaron indignados. "Los precios los están marcando los ciclos combinados y las centrales de gas, cuyo precio está indexado al del petróleo, que está subiendo", lamentaron.

Para Juan Pedro Ávila, presidente de La Voz de Algeciras, "la Comisión Nacional de la Competencia debería emprender un expediente sancionador a las eléctricas de este país por la subida en el recibo de la luz". Proponen, además, que sea el senador, José Ignacio Landaluce, el que interponga una proposición de ley en la Cámara Alta para evitar a todos los españoles en general, y a los algecireños en particular, estas subidas excesivas en el recibo de la luz.

La Voz de Algeciras indignada con las subidas del recibo de la luz