#STOPBULOS
#STOPBULOS

#STOPBULOS

Vuelve el bulo de la suspensión de las clases

Vuelve el bulo de la suspensión de las clases

El Ayuntamiento de Algeciras no ha decretado la suspensión de las clases por el mal tiempo, por lo que se ruega no compartir este tipo de bulos y contrastar las informaciones

Llega el mal tiempo y de nuevo, personas sin escrúpulos se lanzan a difundir bulos, que son compartidos de manera indiscriminada sin pararse a comprobar si se trata de noticias reales.

Un montaje utilizando el logo de la agencia de noticias Europa Press, está siendo difundido por mensajería y redes sociales, provocando la confusión entre los ciudadanos.

Ningún ayuntamiento de la zona, ni organismo público, ha emitido comunicado alguno sobre la suspensión de las clases.

El Ayuntamiento de Algeciras ha desmentido, a través de una nota emitida a los medios, que haya ordenado la suspensión de las clases programadas para mañana viernes en los colegios e institutos de la ciudad, ante las alertas emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología dadas las condiciones climatológicas adversas, por lo que la jornada lectiva se mantiene con total normalidad.

Desde el Consistorio se lamenta que algún o algunos individuos estén intentando confundir a la ciudadanía, haciendo circular por las redes sociales falsas informaciones en un tema tan serio como es el de la seguridad pública.

Los responsables municipales insisten en que se han dado las instrucciones precisas a los servicios públicos para intentar minimizar los efectos de la alerta naranja por fuertes vientos, y del aviso amarillo ante las lluvias, y se recuerda que en estos casos, la mejor aliada de las personas es la precaución.

En cambio, si ha habido, como es habitual en estos casos de mal tiempo, que se hayan tomado medidas de prevención en zonas como parques infantiles, cementerios e instalaciones deportivas.

Se ruega a todos aquellos amantes de los bulos, se dirijan a los medios oficiales para comprobar la veracidad de las capturas que llegan a sus pantallas.

Vuelve el bulo de la suspensión de las clases