Comienzan las colas en la N-340. Foto: JM Dicenta (Facebook)
Comienzan las colas en la N-340. Foto: JM Dicenta (Facebook)

COLAS EN LA N-340

Vuelve el verano y vuelven las colas a la N-340

Vuelve el verano y vuelven las colas a la N-340

Largas colas en el fin de semana, en el trayecto de vuelta de Tarifa a Algeciras, con centenares de vehículos en una carretera olvidada

En la antesala del verano que llegará a finales de esta semana, ya se viven en las carreteras de la comarca los efectos de la dejadez y la inacción por parte de las administraciones competentes.

Un año más, los campogibraltareños y los visitantes de esta zona tendrán que lidiar con las largas esperas en la N-340 Algeciras – Tarifa. Ayer domingo, de nuevo largas esperas para llegar a casa después de una jornada de disfrute en las magníficas playas que nos ofrece la costa gaditana a su paso por Tarifa, Bolonia, Zahara, Barbate…

A las nueve de la noche las colas eran kilométricas, y la desesperación se apoderaba de conductores y acompañantes, que veían como pasaba el tiempo sin apenas mover el vehículo.

Es lo que nos espera un verano más, y es que, desde que en septiembre de 2017 el Ministerio de Fomento publicara en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación del contrato de servicios para la redacción del anteproyecto de construcción de una autovía entre Tarifa y Algeciras, nada mas se ha sabido de esta obra.

Los avances en cuanto al modelo de vía, licitaciones y adjudicaciones hasta el pasado mes de septiembre han sufrido un frenazo en seco, una vez más, que nadie sabe a ciencia cierta, que es lo que va a ocurrir y en qué momento se encuentra, administrativamente hablando, este proyecto.

Vuelve el verano y vuelven las colas a la N-340