CIE La Piñera
CIE La Piñera

MINISTERIO DEL INTERIOR

Zoido anuncia la creación de tres nuevos CIE en Málaga, Algeciras y Madrid

Zoido anuncia la creación de tres nuevos CIE en Málaga, Algeciras y Madrid

El ministro ha incidido en que estos tres centros son necesarios para la mejora de los Centros de Internamiento de Extranjeros

ALGECIRAS. - El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado la creación de tres nuevos Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE): uno en Málaga, otro en Algeciras y un tercero en Madrid.

Así lo ha asegurado el ministro del Interior en el pleno del Senado, donde ha sido preguntada por María Isabel Mora, de Podemos, sobre si tiene intención de abrir nuevos Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

Este anuncio, según Zoido, "no tiene otra explicación" que la mejora de la situación de los centros de internamiento que, según ha señalado, "no son un capricho del Gobierno" y responde a la intención de Interior de proponer un nuevo diseño, en el que "pueden participar todos los grupos políticos".

La senadora ha preguntado al ministro el motivo por el que se preveían nuevos centros, cuando en los actuales la ocupación media "no llega al 36 %", y además los decretos de internamiento de los jueces se han reducido "drásticamente".

En concreto, según Mora, en 2012 hubo 11.600 decretos de internamiento, mientras que en la actualidad el número es de casi la mitad.

El ministro ha incidido en que estos tres centros son necesarios para la mejora de los CIE: uno en Málaga, que sustituye al que se cerró, y otros dos nuevos, uno en Algeciras y otro en Madrid, "dada la situación que tiene el que hoy está en vigor", ha apostillado.

Zoido anuncia la creación de tres nuevos CIE en Málaga, Algeciras y Madrid
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad