Zoido atiende a los medios, junto a Landaluce y Mestre
Zoido atiende a los medios, junto a Landaluce y Mestre

ACTO DEL PP

Zoido: "Lo que sucede en Algeciras tiene repercusión en la Unión Europea"

Zoido: "Lo que sucede en Algeciras tiene repercusión en la Unión Europea"
El eurodiputado y ex ministro del Interior, ha señalado la importancia estratégica de Algeciras y pide un trato especial en cuanto a las comunicaciones 
En un acto con militantes del Partido Popular, que se ha celebrado en la cafetería Opera en el centro de Algeciras, el eurodiputado Juan Ignacio Zoido, ha destacado la importancia de la ciudad en el seno de la Unión Europea.

Zoido considera que Algeciras, "debe tener un trato especial", en referencia a su situación estratégica, "es la puerta de entrada y salida de Europa hacia el Mediterráneo y el Atlántico", y las necesidades de comunicación por vía férrea, carreteras y tráfico marítimo.

Con respecto al Puerto, Juan Ignacio Zoido ha señalado la importancia que tiene apostar por el desarrollo del gigante algecireño, por la seguridad y garantía jurídica que existe en España y que no hay en otros países del entorno, tanto para las mercancías, como para las personas.

En materia de empleo, el exministro del Interior ha anunciado la existencia de fondos europeos destinados a la rehabilitación y sostenibilidad de un parque de viviendas antiguo, deteriorado y donde viven muchas personas mayores.

Zoido ha adelantado que en las próximas semanas se va a realizar un estudio de necesidades de las zonas con más problemas, para elaborar los proyectos a los que destinar los Fondos Europeos.

"Se generará empleo local al ser obras de ámbito local", ha señalado Juan Ignacio Zoido, que apuesta por esta línea de fondos para la creación de empleo.

En el acto han estado presentes el alcalde y presidente del Partido Popular en Algeciras, José Ignacio Landaluce; la delegada provincial de la Junta de Andalucia, Ana Mestre; la subdelegada en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; y la práctica totalidad de concejales de la formación en la comarca.

Zoido: "Lo que sucede en Algeciras tiene repercusión en la Unión Europea"