moreno-kkjE--620x349@abc
[email protected]

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Se abre la movilidad dentro de la provincia y el comercio abrirá hasta las 21:00 h.

Se abre la movilidad dentro de la provincia y el comercio abrirá hasta las 21:00 h.
El presidente de la Junta de Andalucía, anuncia nuevas medidas a partir de este sábado y hasta el jueves 17, en que se valorará la situación de cara a las fiestas navideñas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comparecido esta tarde para anunciar las nuevas medidas para luchar contra el coronavirus, y lo ha hecho anunciando en primer lugar que "Las medidas de las últimas semanas han dado sus resultados".

"Hemos intentado buscar un fino equilibrio" entre economía y salud, ha indicado Moreno, quien ha añadido "Queremos salvar el mayor número de vidas posibles".

Con este prólogo, ha comenzado a enumerar las medidas que entran en vigor a las 00:00 h. de este próximo viernes, y hasta el jueves 17, donde de nuevo se realizará una evolución de la pandemia en Andalucía, para poder aplicar nuevas medidas de cara ya a las fiestas navideñas, que ya han sido anunciadas, pero que quedan sujetas a los datos que depare la propagación del virus.

La incidencia de la pandemia de coronavirus en Andalucía, recuerda Moreno, ha pasado de 577 contagios a 155. Es un descenso de casi el 75%. «El mérito es de los andaluces», reconoce el presidente de la Junta. «Gracias», añade. 

En Andalucía se suprime el término allegado. Se podrán agrupar máximo de 10 personas en domicilio familiar los días 24, 24, 31 de diciembre y de enero. Se recomienda no superar los dos grupos. Y el toque de queda queda esos días a la 1.30 de la mañana.

Del 22 de diciembre al 2 de enero se podrá salir de las residencias de mayores si hay un test negativo de coronavirus. Podrá estar en el domicilio familiar al menos 5 días y en un solo domicilio familiar. Al volver deberá hacerse otro test. 

En la primera fase, del sábado 12 y hasta el jueves 17: 

Se permite la movilidad entre municipios dentro de la misma provincia.

El comercio puede abrir hasta las nueve de la noche.

La hostelería, como ahora, podrá abrir hasta las seis de la tarde.

El toque de queda igual, de diez de la noche y hasta las seis de la mañana. 

Desde el viernes 18 al 10 de enero:

Movilidad entre provincias.

Hostelería amplía los horarios.

Comercio abre en su horario habitual.

Toque de queda de 23.00 horas y seis de la mañana. 

Se abre la movilidad dentro de la provincia y el comercio abrirá hasta las 21:00 h.