Hospital Punta Europa SAS Salud  (4)
Hospital Punta Europa SAS Salud (4)

CRISIS DEL CORONAVIRUS

18 muertos en el Campo de Gibraltar y casi 200 casos de contagios

18 muertos en el Campo de Gibraltar y casi 200 casos de contagios

La comarca sigue sin ver como se reducen los efectos del coronavirus a pesar del confinamiento, aunque se comporta mejor que otras zonas de España

El número de contagiados sigue aumentando en el Campo de Gibraltar y se eleva ya a 173 casos, de las cuales 36 se encuentran hospitalizadas en los diferentes centros hospitalarios de la comarca, y 14 de ellos en la UCI.

El número de hospitalizados si ha descendido, ya que hace escasos días eran 58 los ingresados, y este es quizás el dato mas positivo en cuanto a la evolución de la enfermedad.

Sigue subiendo el número de fallecidos, que alcanza ya las 18 personas, que, aunque es una cifra considerable, está muy por debajo de la media nacional y de la media de Andalucía.

El caso más grave es el de la Residencia de San José Artesano, donde ya son 21 las personas que han dado positivo, habiendo fallecido dos de ellas, de más de 80 años de edad.

Por último, reseñar que se ha habilitado un punto de recogida rápida de muestras para test del Covid-19 en el Hospital Punta de Europa de Algeciras. Estas pruebas, siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad, se están realizando a profesionales esenciales que muestren síntomas del virus, previa cita.

18 muertos en el Campo de Gibraltar y casi 200 casos de contagios