Un momento del curso impartido en la sede cameral
Un momento del curso impartido en la sede cameral

EMPRESAS

40 jóvenes se forman en el sector comercial con la Cámara de Comercio

40 jóvenes se forman en el sector comercial con la Cámara de Comercio

El Plan Comercio Joven es una apuesta de las cámaras de comercio para fomentar el emprendimiento y la puesta en marcha de una nueva generación de comercios liderados por jóvenes menores de 30 años

Cuarenta jóvenes campogibraltareños se forman en el ámbito comercial con la Cámara de Comercio. Esta formación se encuadra en el Plan Comercio Joven (ECOM), una iniciativa destinada a fomentar el emprendimiento y la mejora de las oportunidades profesionales en el sector comercio. Este proyecto está impulsado por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, junto al Consejo Andaluz de Cámaras, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del programa Itinerarios de Emprendimiento Juvenil de la Fundación INCYDE de las cámaras de comercio y por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

El Plan Comercio Joven es una apuesta de las cámaras de comercio para fomentar el emprendimiento y la puesta en marcha de una nueva generación de comercios liderados por jóvenes menores de 30 años. A través de este proyecto, un total de 40 jóvenes está participando en alguno de los dos programas, de 70 horas de duración cada uno de ellos, que actualmente se están impartiendo en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y que finalizarán a finales de mayo. La capacitación que reciben los participantes del Plan Comercio Joven les permitirá desarrollar competencias emprendedoras, conocer las áreas de trabajo de un comercio minorista y desarrollar oportunidades profesionales que les permitan posicionarse y capacitarse para su rápida inserción laboral.

Plan Comercio Joven

El Plan Comercio Joven (ECOM-Ref. PJ0517002201) es un proyecto dirigido a menores de 30 años, preferentemente mujeres, no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación y diseñado para ofrecer una formación especializada en las distintas áreas que afectan a un establecimiento comercial.

Es un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo 2014-2020 enmarcado en el Programa Itinerarios de Emprendimiento Juvenil, Convocatoria 2017 Andalucía de la Fundación INCYDE en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y en él participan 13 cámaras de comercio: Almería, Andújar, Ayamonte, Cádiz, Campo de Gibraltar, Córdoba, Granada, Huelva, Jerez de la Frontera, Linares, Málaga, Motril y Sevilla.

40 jóvenes se forman en el sector comercial con la Cámara de Comercio