8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer
8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8M: Las mujeres ganan la batalla en su día

8M: Las mujeres ganan la batalla en su día

Todos los municipios celebran actos en favor de la igualdad, que se suman a las manifestaciones convocadas y a la huelga programada para toda la jornada

Nunca un 8M ha sido mas reivindicativo. Ni siquiera hace unos años cuando las cifras de paro superaban los 2,5 millones entre la población femenina y la brecha salarial era aun mas alarmante de lo que es hoy, una de las mas bajas de la UE. La causa, aun con mejores datos, sigue teniendo vigencia y hoy es el día para visibilizarlo.

Todos los municipios de la comarca han convocado actos, si bien algunos han tenido que ser suspendidos por las malas condiciones meteorológicas.

En Algeciras unas doscientas personas han realizado una marcha desde la Plaza Alta a la Plaza de Andalucía, enarbolando banderas moradas, color de la reivindicación, y portando pancartas y carteles alusivos a la igualdad y la lucha contra la brecha salarial y la violencia de género.

La lluvia ha querido restar protagonismo a la marcha pero lo ha conseguido, ya que la marea de mujeres, entre las que había numerosos hombres, no ha cesado de gritar consignas a favor de la igualdad, aplaudir y cantar en una jornada histórica por lo vivido en las calles de casi todos los rincones de España

Los trabajadores de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras también han parado esta mañana por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Concentración 8M APBA

MANCOMUNIDAD

Ayer por la tarde, una nutrida representación de las asociaciones y agrupaciones de mujeres del Campo de Gibraltar celebraron junto a miembros del Gobierno Comarcal la conmemoración del Día de la Mujer en la Institución Comarcal.

Directivas de organizaciones como la ONCE, del Campus Tecnológico o la asociación “Ciencia en Acción” participaron junto a representantes del sector empresarial como la secretaria de la Asociación de Grandes Industrias o el presidente de Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras.

*Avance. Noticia en actualización

8M: Las mujeres ganan la batalla en su día