Ángela Aguilera  y José Ignacio García de Adelante Andalucía
Ángela Aguilera y José Ignacio García de Adelante Andalucía

VALORACIÓN DE PGE Y NUEVO GOBIERNO ANDALUZ

Adelante Andalucía lamenta la “asignatura pendiente” del Gobierno en materia de infraestructuras

Adelante Andalucía lamenta la “asignatura pendiente” del Gobierno en materia de infraestructuras

Los parlamentarios José Ignacio García y Ángela Aguilera muestran su apoyo a los PGE “en tanto que se cumpla lo pactado para mejorar la vida de la gente”

Los parlamentarios por Cádiz de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera y José Ignacio García, han reclamado hoy unos presupuestos generales “más sociales para parar a las derechas” después de la investidura ayer mismo del nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y la presentación del proyecto de los PGE por parte del Gobierno central. Los dirigentes andaluces valoraron tanto el proyecto de PGE para la provincia y el nuevo Gobierno andaluz en clave provincial relacionándolos en tanto que el “Gobierno tiene que dar respuesta a esta provincia especialmente ahora”.

En relación a los PGE, García dejó claro el apoyo de la organización “en tanto que se cumpla lo pactado para mejorar la vida de la gente”, al tiempo que celebró la apuesta por la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla y las inversiones para el puerto de Algeciras.

El parlamentario andaluz consideró que este proyecto de presupuestos tiene “luces y sombras” y lamentó las “asignaturas pendientes” con la provincia de Cádiz y la comarca del Campo de Gibraltar tanto en materia de empleo, como de industria e infraestructuras.

Así denunció que “las políticas de empleo son prácticamente inexistentes e insuficientes”. Reclamó asimismo el Plan Integral para la comarca del Campo de Gibraltar. “No puede ser un presupuesto para la gente sino ataja los problemas de desempleo”, por lo que anunció que “vamos a trabajar en el trámite parlamentario para que se incluyan medidas de empleo”.

En materia industrial, denunció la falta de apuesta por el sector naval en la Bahía de Cádiz.

En cuanto a las infraestructuras, destacó la falta de inversión para “dos carreteras claves para conectar nuestra provincia y que tienen un amplio consenso social”, como son el desdoble de la A-48 en el tramo Vejer-Algeciras y el nudo de Tres Caminos.

En definitiva, “son unos presupuestos con luces y sombras, en el que se han arrancado victorias gracias al movimiento social del Campo de Gibraltar pero con muchas asignaturas pendientes”.

En esta línea, Ángela Aguilera exigió unos “presupuestos más sociales” para “parar a las derechas” en clara alusión al nuevo Gobierno andaluz. Aguilera exigió al triparto andaluz conocer “de dónde van a sacar los dineros para adecentar la educación y la sanidad pública”.

La parlamentaria andaluza alertó de la liberalización del suelo para agilizar los trámites de los PGOU con la que “van a poner a la provincia al servicio de la especulación”.

“Son la antipolítica, este gobierno es el desmantelamiento de lo público, del Estado Social de Derecho, del autogobierno andaluz. Es un Gobierno franquicia desde Madrid y jamás habíamos dado tantos pasos atrás en el autogobierno y en derechos conquistados”.

Referencias a las políticas en materia de violencia de género, memoria histórica e inmigración, en claras referencias a VOX, han tenido cabida también en la comparecencia de la formación andaluza.

Adelante Andalucía lamenta la “asignatura pendiente” del Gobierno en materia de infraestructuras
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad