hospital punta europa
hospital punta europa

Aumenta la presión hospitalaria por Covid en el Punta Europa, con 26 ingresados en planta

Aumenta la presión hospitalaria por Covid en el Punta Europa, con 26 ingresados en planta
La alta incidencia de contagios por coronavirus en el Campo de Gibraltar en las últimas semanas está empezando a notarse en el hospital Punta Europa, donde el incremento de ingresos ha provocado que el Área Sanitaria haya destinado la unidad de Cirugía, en la segunda planta, específicamente para pacientes Covid.

Concretamente, son 26 el número de personas ingresadas por Covid en el hospital algecireño, según el último dato relativo a la mañana de este viernes. Ello supone un notable incremento respecto a los ingresos por esta misma causa en la víspera de la pasada Nochebuena, cuando aún no se había sobrepasado el umbral de las siete camas destinadas a tal fin en la unidad de infecciosos.

El aumento de ingresos ha provocado no sólo la habilitación como área Covid de la unidad de Cirugía, sino también la apertura para estos pacientes de la unidad de Alta Frecuentación, también en la segunda planta, y a donde ayer ya se dio traslado a uno de los pacientes ingresados por Covid.

No obstante, la presión hospitalaria que vive el hospital algecireño dista mucho de la situación registrada el año pasado en estas mismas fechas. Así, mientras que tras la Navidad del pasado año hubo una situación de saturación en el Punta Europa, donde la primera y la tercera planta se sumaban a la segunda como espacios destinados en exclusiva a pacientes Covid, actualmente la presión sólo se registra en una unidad de la segunda planta.

También la presión en las Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es prácticamente inexistente en comparación con el año anterior. Así, mientras esta mañana sólo había contabilizado un ingreso en UCI por coronavirus, el mes de enero del pasado año la situación era mucha más preocupante, con sólo dos camas libres en UCI de las destinadas para el Covid.

La comparativa evidencia el resultado de la campaña de vacunación. Pese a ello, el aumento del número de contagios y de la presión hospitalaria deja un escenario de cautela y preocupación entre los profesionales sanitarios del Campo de Gibraltar.

La Línea

El hospital comarcal de La Línea de la Concepción refleja unos datos de presión hospitalaria mucho más bajos que los de Algeciras. Así, el último dato recogida esta semana habla de nueve personas ingresadas en planta por coronavirus y ningún ingreso por esta causa en la UCI.

Aumenta la presión hospitalaria por Covid en el Punta Europa, con 26 ingresados en planta
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad