Consulta Los Barrios La Montera
Romero agradece la participación de sus vecinos

UNA CONSULTA HISTÓRICA EN LA COMARCA Y LA PROVINCIA

Los Barrios decide mantener y terminar la cubierta de La Montera

Los Barrios decide mantener y terminar la cubierta de La Montera

Con una baja participación y errores en el censo, la consulta popular recibe críticas de una oposición escasamente implicada

LOS BARRIOS. - Con una participación del 13,85%, los ciudadanos de Los Barrios que decidieron acudir a los colegios electorales a decidir el futuro de la cubierta de la Plaza de Toros La Montera, optaron en un 67,19% por la opción de finalizar la obra que el PSOE de Alonso Rojas dejó paralizada, impagada, y en un estado tan deplorable, que dejaba la inversión inicial con un futuro incierto.

No es que esta consulta haya clarificado el futuro inmediato, ya que ni Los Barrios tiene dinero para finalizar el cierre, pero tampoco para desmantelarlo en el caso de que esta opción hubiese obtenido la mayoría, pero si al menos le sirve al alcalde Jorge Romero y a su equipo de gobierno, para trabajar en el sentido que le han marcado las urnas.

El 31,63% de los barreños que acudieron a las urnas preferían el desmantelamiento de la cubierta, mientras que el 1,51% votaba en blanco.

Llama la atención la elevada abstención, no achacable en ningún caso al error en el censo en el que no se permitía el  voto a los barreños de entre 18 y 28 años, error que propició un retraso de una hora en el cierre de los colegios electorales, y que se subsano con la expedición de certificados en el propio Ayuntamiento de Los Barrios.

Como era de esperar, la oposición del PSOE, que apenas había tomado parte en la consulta, ha tratado de menospreciar este ejercicio de democracia histórico en la comarca y en la provincia, y ha calificado la convocatoria como "chapuza", algo que ha tenido una rápida contestación por parte del gobierno local, que ha logrado zanjar una polémica de muchos años en las que el Partido Andalucista siempre considero esta decisión de cubrir la Plaza de Toros como un despilfarro innecesario. Visto el resultado de la obra, el Partido Andalucista no estaba muy desencaminado. Viendo el resultado de las urnas, el Partido Andalucista tiene marcado ahora un camino.

Los Barrios decide mantener y terminar la cubierta de La Montera