Una imagen de la Romería de San Isidro
Una imagen de la Romería de San Isidro

LOS BARRIOS

Los Barrios solicitará que la Romería de San Isidro sea declarada de Interés Turístico Nacional

Los Barrios solicitará que la Romería de San Isidro sea declarada de Interés Turístico Nacional

El Pleno debatirá el lunes la propuesta conforme a la Orden ITC/1763/2006 del 3 de mayo por la que se regula la declaración de fiestas de interés turístico nacional e internacional

La delegada de Turismo, Isabel Calvente, ha anunciado esta mañana que el próximo lunes se debatirá en el Pleno ordinario del mes de julio la propuesta de solicitud para la declaración de Interés Turístico Nacional la Romería San Isidro de Los Barrios, conforme a la Orden ITC/1763/2006 del 3 de mayo por la que se regula la declaración de fiestas de interés turístico nacional e internacional. Este punto se debatirá en los asuntos de urgencias.

Calvente ha señalado que “en la propuesta se acompaña de una serie de reportajes sobre nuestra romería en medios de comunicación nacionales e internacionales, además de una copia de la ordenanza y del plan de autoprotección”.

La edil ha apuntado que “estos reportajes plasman además los atractivos de turismo activo y de naturaleza y cultural y gastronómico de nuestro pueblo y sobre todo de nuestra Romería de San Isidro”.

 “El que nuestra romería sea de Interés Turístico Nacional permitiría situarla dentro de publicaciones y de la promoción que realiza Turespaña de las principales fiestas en España como en otros países. Esa promoción no supondría coste alguno para el municipio y además redundaría en un mayor número de visitantes y de promoción del municipio”, destacó la edil de Turismo.

Entre los principales requisitos para lograr el título, destaca que la celebración debe superar los 50 años de antigüedad para acreditar el arraigo entre la población y su entorno. También debe contar previamente con el título de festividad de interés de la Comunidad Autónoma.

También en el Pleno se debatirá la moción del Grupo Municipal Socialista sobre la adhesión del Ayuntamiento de Los Barrios a la Red de Ciudades Amigables con las personas mayores.

Otra de las mociones que se presentan es la del Grupo Municipal Andalucista sobre el fenómeno migratorio en el Estrecho de Gibraltar.

El expediente para Aprobación Provisional de la Modificación de la Ordenanza Fiscal n.º 22, Reguladora de la Tasa por la Instalación de quiosco en la vía pública también se debatirá.

La concejalía de Deportes lleva dos propuestas, una con relación a la denominación del Pabellón ¨Soldado Samuel Aguilar” y otra sobra la denominación del campo de fútbol de Palmones.

Por último, se presenta a Pleno la propuesta de Alcaldía de felicitación a Agentes de la Policía Local y otra de adhesión a la declaración de los paisajes del olivar de Andalucía como paisaje cultural Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Los Barrios solicitará que la Romería de San Isidro sea declarada de Interés Turístico Nacional
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad