Firma del convenio entre ambas entidades
Firma del convenio entre ambas entidades

FORMACIÓN Y COORDINACIÓN ENTRE TÉCNICOS DE AMBOS ORGANISMOS

Bomberos y el Área de Gestión Sanitaria renuevan su acuerdo de colaboración

Bomberos y el Área de Gestión Sanitaria renuevan su acuerdo de colaboración

Bomberos volverá a formar al personal sanitario en nociones de seguridad contraincendios y formación como reanimación, primeros auxilios, atención a accidentados o ante material radioactivo

CÁDIZ. - El presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca y el gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Andrés Morillo han firmado esta mañana la renovación del contrato de formación que mantenían, desde años, ambas instituciones y cuya experiencia ha sido satisfactoria para ambas. Los buenos resultados obtenidos de esta colaboración avala la renovación del acuerdo a solo dos meses de la reunión mantenida entre ambos equipos. Técnicos Bomberos y del SAS han perfilado los términos y contenidos de este acuerdo que hoy se ha firmado.

El Acuerdo de Colaboración recoge la formación específica del personal del AGS de los Equipos de Segunda Intervención de los Centros de la comarca lo que permitirá al personal sanitario recibir formación de Bomberos en cómo actuar en caso de incendios y de evacuación de los centros. Por su parte el personal personal del CBPC recibirá por parte del personal sanitario formación específica en aspectos relacionados con el riesgo nuclear, manejo de equipos de desfibrilación automáticos, primeros auxilios a víctimas (traumas y quemaduras).

Otro de los puntos recogido es el conocimiento del Hospital Punta Europa y el nuevo Hospital de La Línea por parte de Bomberos, formación vital en caso de intervención en dichos recintos. El AGS aportará igualmente al CBPC copia de los Planes de Autoprotección actualizados de los distintos centros sanitarios. En torno a este objetivo se irán programando las distintas actividades en las que participarán los Bomberos y los sanitarios de la comarca.

Los responsables de ambas entidades han vuelto a destacar la importancia de esta formación mutua de cara a mejorar la coordinación y la eficacia a la hora de intervenir en una emergencia.  

Bomberos y el Área de Gestión Sanitaria renuevan su acuerdo de colaboración