Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar
Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar

La Cámara de Comercio abre su convocatoria de cursos para desempleados mayores de 45 años

La Cámara de Comercio abre su convocatoria de cursos para desempleados mayores de 45 años

Están dirigidos a mejorar sus competencias digitales para facilitarles oportunidades laborales

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha abierto la convocatoria del Programa 45+, proyecto dirigido a mejorar las competencias digitales de mayores de 45 años en situación de desempleo para facilitarles así nuevas oportunidades laborales. El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. 

“Dada la actual coyuntura económica y las cifras de paro, desde la Cámara de Comercio ponemos en marcha este tipo de iniciativas con las que pretendemos atender, por un lado, las necesidades formativas de un colectivo en el que se detectan carencias en el ámbito digital y, por otro, las posibles necesidades de contratación de nuestras empresas que busquen profesionales con experiencia y cualificados en estas materias, que resultan básicas para responder a las demandas que plantea un mercado global y altamente digitalizado”, ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy.

Asimismo también ha querido valorar el éxito obtenido por el programa el año pasado. “A pesar de iniciarlo en el último trimestre del pasado ejercicio, se saldó con la formación y el acompañamiento de medio centenar de participantes, aunque ofrecimos información a más de 170 interesados” ha recordado. “En apenas dos semanas, hemos recibido ya más de un centenar de solicitudes interesándose en participar en este programa formativo que, dada la actual situación sanitaria, desarrollaremos de forma virtual”, ha puntualizado Fenoy.

Programa 45+

Este proyecto es una iniciativa de la Cámara de Comercio, liderado por Cámara de España y desarrollado en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE) cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Mediante un itinerario formativo, el Programa 45+ tiene como objetivo mejorar las oportunidades de inserción laboral de personas desempleadas entre 45 y 60 años de edad mejorando sus habilidades y competencias en el ámbito digital, claves en la búsqueda de empleo. Para facilitar la participación, las diferentes fases del programa están diseñadas para dar respuesta a diferentes perfiles laborales, niveles de capacitación y competencias. 

El programa se compone de un conjunto de acciones estructuradas en un itinerario formativo que acerque al participante al empleo. Con el objetivo de adaptar la formación al perfil del destinatario, la participación arranca con una entrevista personalizada para analizar el punto de partida del participante y orientarle acerca de la formación que mejor se adapte a sus necesidades. 

Dicha formación podrá realizarse en modalidad presencial u online –en función del nivel de competencias del alumno- y se centrará en mejorar sus competencias profesionales y habilidades digitales, garantizándole el manejo de herramientas telemáticas útiles en la búsqueda activa de empleo.

La participación finalizará con un análisis individualizado sobre las oportunidades que el participante tiene en el mercado de trabajo actual. De forma complementaria, la Cámara llevará a cabo labores de difusión de estos perfiles y realizará un seguimiento de la empleabilidad de los participantes. 

La Cámara de Comercio abre su convocatoria de cursos para desempleados mayores de 45 años
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad