Una imagen del grupo desplazado a Singapur y Hong Kong
Una imagen del grupo desplazado a Singapur y Hong Kong

IMPORTANTES RESULTADOS

La Cámara ha realizado un positivo balance de la misión comercial desarrollada en Singapur y Hong Kong

La Cámara ha realizado un positivo balance de la misión comercial desarrollada en Singapur y Hong Kong

Fenoy avanza que el apoyo a la promoción internacional de las empresas continuará en 2018 gracias a Diputación Provincial

El presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, ha realizado un positivo balance de la misión comercial directa FAR EAST, desarrollada en Singapur (República de Singapur) y Hong Kong (República Popular China), y que se dio ayer por finalizada. “Las impresiones han sido muy buenas, permitiendo que se consoliden y establezcan nuevos contactos comerciales que serán la base de futuros negocios para nuestras empresas. Por lo tanto, es también un positivo balance para la Cámara”, ha manifestado Fenoy, en relación a esta acción en la que la entidad cameral ha apoyado la participación de 16 empresas del sector marítimo portuario radicado en el área de la Bahía de Algeciras.

Este apoyo se ha materializado gracias al Programa Internacional de Promoción (PIP) de la Cámara de Comercio, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial, consistente en la adjudicación de bolsas de viaje de hasta un 80% de las cantidades consignadas para cada una de las acciones desarrolladas. “Este programa nos permite brindar un apoyo directo a las empresas facilitando sus desplazamientos internacionales y sus posibilidades de apertura a nuevos mercados”, ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio. “El balance y la aceptación de este tipo de iniciativas entre el sector nos anima a proseguir nuestra tarea y así será en 2018, gracias al apoyo de Diputación que continuará cofinanciando este tipo de actuaciones destinadas a promover la promoción internacional de las empresas del Campo de Gibraltar”, ha avanzado Fenoy.

Esta misión ha permitido a las empresas participar en diferentes encuentros empresariales y presentaciones de servicios así como desarrollar vínculos comerciales a nivel individual. “Este tipo de acciones, en la que nos coordinamos con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y con COMPORT, y en la que contamos con el respaldo de Diputación, nos permite sumar esfuerzos y poner en valor la posición estratégica de nuestro puerto y sus empresas”, ha concluido Fenoy.

La Cámara ha realizado un positivo balance de la misión comercial desarrollada en Singapur y Hong Kong