NO SUBESTACION PUENTE MAYORGA
NO SUBESTACION PUENTE MAYORGA

Puente Mayorga tampoco quiere la subestación

Puente Mayorga tampoco quiere la subestación

La movilización ha supuesto todo un éxito de convocatoria. Durante la misma, a pie del litoral de Puente, los convocantes mostraron a las autoridades competentes que la barriada de Puente Mayorga se concentra unida para mostrar un rotundo desacuerdo al estudio.

Uno de los portavoces del colectivo, Julio Granana, explicó que esta plataforma ha nacido con el objetivo de luchar contra el proyecto de subestación que Red Eléctrica pretende instalar en la barriada a escasos 50 metros de un colegio, de un parque infantil y en definitiva, del núcleo de población de Puente Mayorga.

El colectivo recuerda que “la barriada ya está saturada de industria pesada y contaminante y cree que existen otras alternativas para que Ceuta se pueda abastecer de los 90 megavatios que necesita y creemos que Red Eléctrica tiene la capacidad de instalar allí un parque limpio, de energías renovables y abastecer a la ciudad autónoma”.

Una vez en la plaza Pepe Córdoba, los manifestantes, un millar, se dirigieron a la playa de Puente para formar una cadena humana con pancartas y carteles y así mostrar su más rotundo rechazo a la puesta en marcha de la subestación en una zona ya bastante castigada.

Allí, colectivos, vecinos y grupos políticos alzaron la voz para decir “No a la subestación”. Como vecina de Puente Mayorga, la diputada del Parlamento Andaluz, Ángela Aguilera, se dirigió a los presentes y con orgullo por el éxito de la convocatoria, manifestó que con humildad, Puente Mayorga está dispuesta a pelear por la seguridad de sus vecinos con independencia de ideologías, a todos les parece unánime que no cabe la idea de la ubicación de una subestación eléctrica donde viven personas a escasos 50 metros, lo que supone un peligro añadido al que ya vivimos desde hace décadas dada nuestra convivencia con la industria pesada. Nos hemos echado a la calle para decirle a nuestro gobierno que nos tiene que escuchar”. No vamos a consentir que nuestra gente esté en riesgo”, matizó.

Puente Mayorga tampoco quiere la subestación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad