europe direct 1

SE CELEBRA DESDE 1985

Celebrado el Día de Europa en la Plaza Alta

Celebrado el Día de Europa en la Plaza Alta

Fernández recordó “la importancia de seguir construyendo una Europa cada vez más unida y fuerte, que continúe mejorando  la calidad de vida de sus ciudadanos”

ALGECIRAS. - En la mañana del lunes, el centro Europe Direct de la Mancomunidad de Municipios, instalado en la Plaza Alta de Algeciras, se ha convertido en el punto de encuentro informativo sobre políticas e iniciativas europeas de la Comarca del Campo de Gibraltar.

El Presidente de la Institución, Luis Ángel Fernández, acompañado por Juana Cid, Vicepresidenta del área y por los sanroqueños Marina García Peinado y Ramón Aranda, han participado en este evento,  mediante el  cual se  conmemora  la pertenencia de los diferentes Estados a la Unión Europea, celebrando  desde 1985 un día común para todos, que es conocido  como “Día de Europa”.

Dicha conmemoración tambien nos recuerda que fué el día 1 de enero de 1986 cuando España entró a formar parte de la entonces denominada C.E.E. , hoy Unión Europea. La entrada nuestro Pais, junto a Portugal,  significó la tercera ampliación efectuada de la Unión.

Para ello, la Mancomunidad ha instalado un original  stand, que llenó de color la Plaza Alta algecireña y donde los ciudadanos han podido fotografiarse, de manera individual o grupal, en un  photocall dispuesto a tal efecto, participando así en un  original concurso.

La Institución Comarcal vuelve a celebrar, como en años anteriores, mediante este sencillo pero importante acto, el día 9 de mayo, Día de Europa. Una celebración  que tuvo que ser pospuesta la semana pasada por las dificultades que impuso la climatología.

Numerosos ciudadanos  se han acercado al punto de información, participando en el concurso que la Mancomunidad les ha ofrecido. Las fotografias realizadas a  todos los participantes  se subirán al perfil de Facebook “Europe Direct Campo de Gibraltar”.

Todos aquellos campogibraltareños que lo deseen podrán continuar concursando, desde el día 16 al 29 del presente mes,  acercándose a la oficina del centro “Europe Direct” en la sede  institucional de la Mancomunidad, donde seguirá instalado el photocall y donde podrán recibir la información  y el asesoramiento que precisen sobre iniciativas y propuestas europeas. 

 El 30 de mayo será la fecha en la que  se publicará, en el perfil de facebook del centro mancomunado de información europea,  el nombre o los nombres del ganador o ganadores del concurso, cuyo premio será un lote de material  promocional sobre Europa.

Fernández quiso agradecer la amplia participación  ciudadana  recibida por la iniciativa hoy presente en la Plaza Alta, a la vez que  recordó “la importancia de seguir construyendo una Europa cada vez más unida y fuerte, que continúe mejorando  la calidad de vida de sus ciudadanos”.

Igualmente,  el presidente de la Mancomunidad  incidió en el “necesario compromiso que las instituciones y, muy especialmente la Mancomunidad, tienen  con la ciudadanía desde los planos de  la información y  el asesoramiento sobre Europa, fomentando y favorececiendo  el conocimiento de la Unión Europea en nuestra Comarca, a la vez que posibilitando el acceso al amplio conjunto de oportunidades que nos ofrece.  Acciones que vienen realizándose en el centro Comarcal Mancomunado  Europe Direct”  tal y como indicó Fernández.

Celebrado el Día de Europa en la Plaza Alta
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad