photo_2016-09-07_09-16-46
Detalle de las obras que se están ejecutando

LOS BARRIOS

Cerco al narcotráfico salvaje en la desembocadura del Guadarranque

Cerco al narcotráfico salvaje en la desembocadura del Guadarranque

Avanza a buen ritmo la construcción de las barreras que impediran las entradas y salidas de embarcaciones a toda velocidad hacia los narco embarcaderos

LOS BARRIOS. - El presidente de los Populares barreños, visitó en el día de ayer las obras de inicio de instalación de la barrera anti narcos, que se instalará en la desembocadura del rio Guadarranque y que será una primera línea de lucha contra las planeadoras que operan en esta zona.

Como ya se anunció meses atrás desde fuentes de la Delegación del Gobierno, este proyecto es el más idóneo para atajar el problema de las operaciones de narcotráfico en el citado rio. Esta barrera cuenta con un presupuesto de 231.394 € y, ha sido encargada la ejecución de los trabajos a la empresa Tragsa. Se estima que estará concluida en un periodo de dos meses.

Se trata de la instalación de unos postes de acero y hormigón, anclados en el lecho del rio mediante golpeo hidráulico, estos postes se distancian entre si lo suficiente para evitar el paso de embarcaciones, permite el curso natural y de vida del hábitat fluvial, además su configuración evitara el ataque por actos vandálicos.

Por otro lado, dijo David Gil, es vergonzoso, una vez más, comprobar la lamentable actitud de políticos del PSOE de la talla del Sr. de la Encina, y de algunos Alcaldes de municipios de la comarca. Que lejos de alegrarse y colaborar en la consecución de esta medida, vienen criticando y poniendo en duda este proyecto desde hace meses, con declaraciones que únicamente persiguen crear un ruido que solo beneficia a los delincuentes.

Ya el pasado mes de Febrero, Salvador de la Encina salía al paso con exigencias y prisas para la instalación de esta barrera. Aun sabiendo de los tramites que se han de seguir previo a la ejecución de un proyecto de estas características. Que obliga a realizar diversos estudios geotécnicos, informes de la Dirección General de Costas, Junta de Andalucía y los Ayuntamientos de Los Barrios y San Roque. Hoy queda demostrado que aquellas exigencias solo dejaban ver la intención de desviar la atención, pues queda en evidencia la nula labor que en este ámbito han realizado en administraciones gobernadas por el PSOE en años pasados. Eso sí, una vez pasadas las Elecciones Generales, de la Encina se ha diluido al igual que lo ha hecho Pedro Sánchez, que se han regalado un verano “de Órdago”.

Una vez más, el Gobierno de la Nación de la mano de Antonio Sanz como Delegado del Gobierno, demuestra el grado de implicación y compromiso que tiene con Los Barrios y el Campo de Gibraltar. También en este tema, tan delicado que no solo afecta al tejido social por la repercusión del consumo de estupefacientes, sino también porque altera la paz y la tranquilidad de los vecinos, y destruye la calidad y reputación de las barriadas afectadas.

Es vital y además es de justicia, felicitar y reconocer la grandísima labor que se viene realizando por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en esta materia, y que se salda en las últimas fechas con cifras record de incautación de estupefacientes y lo que es más importante, la detención de quienes realizan esta actividad.

“Es una muy buena noticia para los vecinos de Guadacorte en particular, y para todo el municipio en general. Hoy ya es una realidad que se llevara a cabo con todas las garantías de eficacia”, concluyo David Gil.

Cerco al narcotráfico salvaje en la desembocadura del Guadarranque
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad