Agentes inspeccionan un contenedor. Archivo
Agentes inspeccionan un contenedor. Archivo

ALGECIRAS

Ciudadanos muestra su apoyo al plan integral contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar

Ciudadanos muestra su apoyo al plan integral contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar

El diputado por Cádiz en el Congreso de los diputados, Javier Cano, destaca entre otras medidas la necesidad de una fiscalía y un juzgado especializados en narcotráfico

Ayer tarde tuvo lugar la comparecencia del portavoz de la plataforma “Por tu seguridad, por la de todos”, Francisco Mena, en el Congreso de los Diputados para exponer la crisis en materia de seguridad que atraviesa la comarca del campo de Gibraltar. Cabe destacar que la plataforma está integrada por una veintena de colectivos, entre los que se encuentran que las asociaciones de la Guardia Civil, los Sindicatos de la Policía Nacional y de las policías locales de Algeciras y La Línea.

Durante su intervención Mena describió la dura realidad que se vive en la comarca gaditana en relación al narcotráfico e insistió en la necesidad de realizar un plan integral para combatirlo. El diputado por Cádiz, que acompañó a su compañero de formación, Miguel Gutiérrez, ha destacado “la necesidad de implantar medidas efectivas para vencer en la batalla contra los narcotraficantes, como son completar las plantillas de la Policia, la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera; además de mandar más medios técnicos como sensores térmicos, radares y vehículos especiales”.

Cano ha coincidido con Mena en la urgencia por poner en marcha el plan integral contra el narcotráfico “y para el que contará con todo nuestro apoyo” y ha destacado que “una fiscalía y un juzgado especializados en narcotráfico resultan imprescindibles en la comarca”. Además, el diputado ha recordado el compromiso del gobierno central para aumentar los medios personales y materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la necesidad de crear una unidad especializada con ubicación en esta zona fronteriza, la necesidad también de permitir a los Ayuntamientos que puedan incrementar sus plantillas de policías locales, potenciar a los funcionarios de vigilancia aduanera, reforzar a la Policía Portuaria, garantizar la eficacia del SIVE y estudiar la prohibición de navegación de las “narco-lanchas” en aguas territoriales españolas, entre otras medidas.

“El gobierno central debe actuar de forma global y sin más demora para atajar un problema que repercute no solo en la comarca del campo de Gibraltar, sino en toda Europa”, ha finalizado Javier Cano.

Ciudadanos muestra su apoyo al plan integral contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar