Jorge Romero, votando en la consulta
Jorge Romero, votando en la consulta

CONSULTA POPULAR

La consulta sobre la cubierta de La Montera se amplía hasta las nueve y media de la noche

La consulta sobre la cubierta de La Montera se amplía hasta las nueve y media de la noche

Desde primera hora de la mañana, los vecinos de Los Barrios con derecho a voto, deciden si quitar la cubierta de la Plaza de Toros o por el contrario, acabar la obra

LOS BARRIOS. - El Ayuntamiento de Los Barrios informa que el horario de cierre de los colegios electorales de la consulta popular sobre la cubierta de la Plaza de Toros La Montera aumenta en una hora y media, siendo por tanto la hora de cierra final a las 21.30 horas.

Desde el consistorio barreño también se comunica que debido a un error informático al expedir el censo electoral los votantes nacidos entre los años 1988 y 1998 deberán para ejercer su derecho a voto personarse en el Ayuntamiento y adquirir una certificación sobre su inclusión en el censo; y luego ya puede votar en su colegio electoral sin ningún impedimento.

Por otra parte, al prorrogarse el horario de cierre de los colegios electorales a las 21.30 horas, la rueda de prensa del alcalde Jorge Romero para ofrecer los datos de la consulta se llevará a cabo a las 22.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Barrios.

Voto de Jorge Romero

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha ejercido a las 9.30 horas en el colegio electoral ubicado en la Casa de la Cultura Isidro López del centro de Los Barrios su derecho al voto en la consulta popular sobre la cubierta de la plaza de toros La Montera.

El primer edil barreño ha mostrado su papeleta antes de votar con la elección de voto en blanco “para mostrar mi imparcialidad como alcalde y no influir en la decisión de ningún vecino sobre un sentido u otro de la consulta; ahora sí, invito a todos los vecinos a ir a votar y a elegir una de las dos opciones”.

El alcalde ha indicado que todos los colegios electorales se han abierto a su hora sin ninguna incidencia reseña le y su primera valoración sobre la jornada es que “estamos ante un día histórico en el pueblo de Los Barrios, es un día grande, de fiesta de la democracia; Los Barrios está haciendo histórica en la provincia de Cádiz y Andalucía”.

Finaliza el primer edil “estamos ilusionados con la celebración de esta consulta popular sobre la retirada o la finalización de la cubierta de la plaza de toros y expectantes con la decisión que tome el pueblo de Los Barrios”.

Hay que recordar que en esta consulta popular fue aprobada por el Consejo de Ministro de fecha 30 de enero de 2015, en virtud del cual se autorizaba al Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) la celebración de la consulta popular relativa a la cubierta de la plaza de toros “La Montera”.

Luego el Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria de fecha 9 de marzo de 2015 acordó a la vista de la autorización del Consejo de Ministro añadir el sentido afirmativo o negativo si / no en la contestación de las preguntas, en los términos reflejados en la autorización.

Las personas que quieran ejercer su voto se encontrarán con dos papeletas, cada una con una pregunta.

            1.- ¿Desea usted que el Ayuntamiento afronte la terminación y puesta en marcha de la cubierta de la Plza de Toros La Montera? Sí/No.

            2.- ¿Dese usted que el Ayuntamiento afronte la retirada y desmontaje de la cubierta de la Plaza de Toros La Montera? Sí/No.

La consulta sobre la cubierta de La Montera se amplía hasta las nueve y media de la noche