Caravana del 18S
Caravana del 18S

CRÍTICA A TODOS LOS AYUNTAMIENTOS

La Coordinadora por la Sanidad critica a los alcaldes que apoyan "por la foto" y a los que no "por dejadez"

La Coordinadora por la Sanidad critica a los alcaldes que apoyan "por la foto" y a los que no "por dejadez"
La Coordinadora se muestra crítica con todos los ayuntamientos de la comarca, unos porque según su opinión solo van a hacerse la foto, y otros por no asistir a las movilizaciones 

Si vas malo, y si no vas, malo también. Es lo que deben estar pensando hoy los alcaldes y equipos de gobierno de los municipios del Campo de Gibraltar, a los que desde la Coordinadora Comarcal por la Sanidad Pública se ha criticado por su posición ante las movilizaciones y acciones reivindicativas.

Según explican en un comunicado, "en el Campo de Gibraltar muchos alcaldes siguen todavía hoy, negando los graves problemas sanitarios que padecemos, anteponiendo sus intereses partidistas a las necesidades de sus vecinos y vecinas. Muchos de ellos, ni siquiera se han dignado en asistir a la Caravana en defensa de la Sanidad Pública de la comarca, celebrada el viernes en Algeciras. Otros han ido para la foto porque hasta ahora han demostrado poco interés en apoyar las reivindicaciones".

Lo cierto es que no hay un solo alcalde que niegue las carencias que padecen los centros sanitarios y asistenciales de la comarca, aunque si es llamativo la insistencia en las reivindicaciones en función del color político que gestione la Sanidad Pública. 

Añaden desde la Coordinadora, "el año pasado, antes de que se presentara esta pandemia, le pedimos unión y apoyo para exigirle a la Consejería de Salud soluciones urgentes a la gravísima falta de personal y listas de espera, a la Mancomunidad de Municipios, a los ochos Ayuntamientos y a las cuatro parlamentarias de nuestra comarca. ¿Han hecho algo? Algunos sí, poner palos en las ruedas para que las movilizaciones no tengan éxito. Pero pese a la pandemia y todas las trabas y faltas de apoyo, el pasado viernes, una kilométrica caravana recorrió las calles de Algeciras". 

Quien si está a la altura son los ciudadanos, que una vez mas respondió a la llamada para reivindicar mejoras en la Sanidad para atacar la pandemia, reducir las listas de espera, y dotar a los centros sanitarios de las mínimas garantías de material y personal.

La Coordinadora por la Sanidad critica a los alcaldes que apoyan "por la foto" y a los que no "por dejadez"