Guardia Civil
Guardia Civil

SUCESOS

Detenidos cinco agentes de la Guardia Civil en una operación contra el contrabando

Detenidos cinco agentes de la Guardia Civil en una operación contra el contrabando

Una operación que se desarrolla desde esta mañana, ha propiciado la detención de al menos cinco agentes de la Guardia Civil, todos ellos destinados en La Línea

Una operación contra el contrabando de tabaco que se desarrolla desde esta mañana ha propiciado la detención en varios puntos de la provincia de al menos cinco agentes de la Guardia Civil, todos ellos destinados en el Cuartel de La Línea.

Se da la circunstancia, que dos de las detenciones se han producido en el puesto de la Guardia Civil en la Aduana de La Línea, ante la mirada de las personas que en ese momento entraban y salían de la Roca.

Tres detenciones se han producido en La Línea, una en Jerez y la otra en Ceuta, lugar donde residían los agentes.

La investigación que ha propiciado estas detenciones tiene su origen en el seno interno de la propia Guardia Civil, y podrían estar relacionadas con una intervención reciente de mas de 11.000 cajetillas de tabaco en la Aduana de La Línea.

Tres personas en tres vehículos diferentes fueron sorprendidas cuando transportaban las cajetillas en los maleteros, visibles nada mas abrirlos, sin el mas mínimo intento de camuflarlos para poder pasar desapercibidos.

Este hecho despertó las sospechas de que los agentes podrían haber hecho la vista gorda, y se inicio la investigación que se ha saldado con estas detenciones.

Por el momento, los agentes detenidos han sido trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, en una operación de la que aun se desconocen pocos datos por haber sido declarada secreta.

Detenidos cinco agentes de la Guardia Civil en una operación contra el contrabando
#Linicom