Llega una nueva borrasca
Llega una nueva borrasca

NUEVA BORRASCA

Emma, Felix, Gisele y llega el turno de Hugo

Emma, Felix, Gisele y llega el turno de Hugo

Una nueva borrasca llega a las costas del área de influencia del Estrecho, con avisos amarillos por vientos, lluvias y fenómenos costeros

Tal vez estamos asistiendo a la peor cadena de temporales de los últimos años, de hecho, los viejos del lugar hace mucho que no vemos una sucesión tan importante de días de lluvias torrenciales, vientos huracanados y oleajes tan intensos como los que llevamos sufriendo desde finales del mes de febrero.

Mapa 24-25 marzo 2018

Las borrascas Emma, Félix y Giselle, dan paso ahora a Hugo, un nuevo frente que llegará este fin de semana a las costas del área de influencia del Estrecho de Gibraltar, y que ha decretado por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los avisos amarillos derivados de esta nueva borrasca.

A partir de las nueve de esta noche, es encuentra activado el aviso amarillo por vientos fuertes y fenómenos costeros en el Campo de Gibraltar y el área del Estrecho. Se esperan vientos de poniente de hasta 80 km/h hasta las seis de la tarde del sábado, fenómenos costeros con vientos de fuerza 8 en el Estrecho, y lluvias, aunque no serán importantes.

Para tranquilidad de los cofrades, el domingo se espera que la estabilidad llegue de nuevo y no se esperan avisos de ningún tipo.

Emma, Felix, Gisele y llega el turno de Hugo