Empresarios visitan el Complejo Medioambiental “Sur de Europa” dependiente de Mancomunidad

Empresarios visitan el Complejo Medioambiental “Sur de Europa” dependiente de Mancomunidad

Empresarios visitan el Complejo Medioambiental “Sur de Europa” dependiente de Mancomunidad

La Confederación de Empresarios de Cádiz celebra en la Mancomunidad su Junta Directiva y la comisión del sector medioambiental

LOS BARRIOS. - Esta mañana ha tenido lugar en la Sede de Servicios de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar la celebración de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Cádiz en su sección de Medio Ambiente, que preside el campogibraltareño Manuel Piedra Lara.

La sección medioambiental de la organización empresarial gaditana  ha sido recibida por el Presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, quien estuvo acompañado por el Vicepresidente de Servicios Mancomunados y Medio Ambiente, David Gil. También participaron de este encuentro con los empresarios el Director General de ARCGISA  y el del área de Residuos de la Empresa  Pública Comarcal, José Manuel Alcántara y Juan José Amado, respectivamente.

El Presidente de la Mancomunidad  mostró su satisfacción indicando que era “un auténtico honor” para la Institución Comarcal y para ARCGISA que la sección medioambiental de CEC eligiese a la empresa pública mancomunada  como sede en esta ocasión para la celebración  de la sesión de sus órganos de gobierno. Fernández recordó la importancia de la empresa comarcal Arcgisa dentro del sector  y el  trabajo  desarrollado por el medio ambiente, incidiendo en  aspectos de la gestión empresarial desarrollada en materia de tratamiento integral de residuos urbanos y muy especialmente en la calidad del trabajo ejecutado en el Complejo Medio Ambiental “Sur de Europa”, que es referente del sector y del cual participan los siete municipios de la Comarca, junto a la  Ciudad Autónoma de Ceuta y la vecina ciudad de Gibraltar, que también trata sus residuos urbanos en las dependencias del ente mancomunado.

Fernández  destacó el importante resultado alcanzado en la gestión de residuos urbanos durante los seis primeros meses del año 2016,  señalando que la recogida selectiva de  fracciones como la de envases ligeros se ha visto incrementada en un 3,60% con respecto al  mismo semestre del año anterior, el 8,02%  alcanzado  en el caso de  la fracción papel-cartón, al que se une el  incremento del 1,70% en la fracción vidrio o el 20,82% de ascenso en el caso de la fracción pilas, entre otros.

El Presidente indicó que la presencia en el día de hoy de la Confederación Empresarial  Gaditana en Arcgisa para la celebración de esta sesión de trabajo ofrecía la posibilidad de compartir experiencias con empresarios del sector privado, a la vez que suponía un importante gesto que contribuye, sin lugar a dudas, a realzar el nombre de la Comarca del Campo de Gibraltar.

Por su parte, el Presidente de la sección de Medio Ambiente de la Confederación Empresarial  y, a su vez, de la Comisión medioambiental de la misma, agradeció  la gentileza de la Institución Comarcal al abrir sus puertas para la celebración de esta sesión, detallando los asuntos que serían abordados en la misma,  entre los que destacó el Programa Andaluz de Suelos Contaminados 2016-2021, el borrador de la ordenanza  tipo para la Regulación de Residuos de construcción y demolición, la Estrategia Andaluza de calidad del aire, el estudio de la CEA denominado “La creación de empresas en la economía verde” o la Estrategia Andaluza de Desarrollo Sostenible 2020, entre otros aspectos.

Para finalizar, los empresarios gaditanos del sector medioambiental visitaron las instalaciones del Complejo Medioambiental “Sur de Europa”. 

Empresarios visitan el Complejo Medioambiental “Sur de Europa” dependiente de Mancomunidad