2008 - 2018, De la Encina realiza la misma promesa con 10 años de diferencia
2008 - 2018, De la Encina realiza la misma promesa con 10 años de diferencia

CAMPO DE GIBRALTAR

De la Encina vuelve a prometer el fin de la Algeciras – Bobadilla 10 años después

De la Encina vuelve a prometer el fin de la Algeciras – Bobadilla 10 años después

El diputado socialista, que ya prometió el fin de la obra en el año 2008, asegura ahora que la obra será inaugurada por “un ministro socialista”

La hemeroteca es el peor enemigo de los políticos, aunque a juzgar con el descaro que hacen determinadas afirmaciones, no parece que esto sea un problema para ellos ni para su credibilidad.

En plena euforia por el éxito de la moción de censura que ha llevado a Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno de España, el diputado socialista por Cádiz Salvador de la Encina, afirmó que la línea férrea Algeciras – Bobadilla, “la inaugurará un ministro socialista”.

Esta afirmación la realiza en este año 2018, exactamente una década después de asegurar y prometer que la ansiada línea estaría finalizada y operativa en 2011.

En el mes de julio de 2008, un grupo de parlamentarios socialistas en el Congreso, Senado y Parlamento Andaluz, se reunía con Manuel Morón, presidente de la APBA en un encuentro de trabajo para repasar el estado de las infraestructuras pendientes con el Puerto de Algeciras, como los accesos y la línea férrea. No había crisis entonces, o no la vieron venir, el caso es que la promesa quedó en nada solo tres años después.

El PSOE abandonaba el Gobierno en diciembre de 2011 sin empezar siquiera la modernización de la Algeciras – Bobadilla, sin hacer el Acceso Sur, ni la reforma del Acceso Norte, ni el Acceso Central. Para no hacer, ni siquiera había proyectos.

No fue hasta la llegada del PP al Gobierno de la nación cuando se desempolvaron los diferentes proyectos de los accesos al Puerto y se retomaron los de los diferentes tramos de la Algeciras – Bobadilla, que el PSOE había dejado abandonados cuando la crisis negada en 2008 dio la cara con virulencia solo unos meses después.

En estos siete años de Gobierno el Partido Popular no es que se haya avanzado mucho, pero al menos hay ante proyectos y proyectos para los diferentes accesos Norte y Sur, se ha ejecutado el Acceso Central, y hay obras en diferentes tramos de la Algeciras – Bobadilla, aunque con escasa financiación. Incluso la N-340 cuenta ya con un anteproyecto licitado para esta obra.

Pasa la pelota ahora al tejado socialista de nuevo, y De la Encina se viene arriba y comienza por donde lo dejó hace diez años, prometiendo otra vez el fin de las obras de infraestructura en la Algeciras – Bobadilla.

De la Encina vuelve a prometer el fin de la Algeciras – Bobadilla 10 años después