Frontera de Gibraltar
Frontera de Gibraltar

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Gibraltar con 10 casos pone en riesgo a todo el Campo de Gibraltar

Gibraltar con 10 casos pone en riesgo a todo el Campo de Gibraltar

El Peñón, con diez casos confirmados de coronavirus, dos de ellos dados de alta, sigue sin tomar medidas serias, y pone en riesgo a la comarca por su desidia en la toma de decisiones

Cada vez son mas las voces que alertan de la difícil situación que puede vivirse en el Campo de Gibraltar, si el Gobierno de la Colonia no se toma en serio, como le ocurrió al Gobierno de España, la situación de alerta por el coronavirus.

Diez son los casos confirmados entre una población que apenas llega a los 30.000 habitantes, y muchas las voces que exigen a Fabian Picardo que haga caso a lo sucedido en Italia o España, y comience a tomar medidas severas de control del movimiento de personas, tanto en las calles de la Roca como en la frontera.

Miles de personas cruzan cada día la frontera, con escasas medidas de control y seguridad, lo que puede transmitir el virus, que por el momento en el Campo de Gibraltar no registra cifras preocupantes, pero que podrían dispararse de seguir con la misma dejadez.

Los colegios también se mantienen abiertos, e incluso son muchos los padres que desde España, intentan cada día llevar a sus hijos a los colegios gibraltareños donde están escolarizados, desafiando al virus.

Este viernes está previsto que abra sus puertas un hospital de campaña en un pabellón deportivo, con 192 camas y capacidad para más, y la unidad de pruebas del coronavirus estará operativa en las próximas 24 horas. Además, se han enviado 124 pruebas a Reino Unido y hay 24 test pendientes de resultados.

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, según publica ABC, se ha referido en rueda de prensa a la llamada que le hizo el miércoles la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. «Hemos tenido la oportunidad de reflexionar sobre las acciones que se están llevando a cabo para frenar la propagación del coronavirus. La ministra ha sido clara en su deseo de trabajar para asegurar que continuemos teniendo la fluidez de personas y bienes que necesitamos. También le he agradecido que nos haya tendido la mano en este momento tan delicado. Hemos sido claros en que el enemigo aquí es el virus, que no conoce fronteras».

Gibraltar con 10 casos pone en riesgo a todo el Campo de Gibraltar