Fernández, Crespo y Landaluce, en rueda de prensa
Fernández, Crespo y Landaluce, en rueda de prensa

ENCUENTRO DE CARMEN CRESPO CON EL GOBIERNO DE MANCOMUNIDAD

El grupo parlamentario del PP exige a la Junta que cumpla sus compromisos con la comarca

El grupo parlamentario del PP exige a la Junta que cumpla sus compromisos con la comarca

El PP pide a la Junta los estudios sobre el "brexit" en el Campo de Gibraltar

ALGECIRAS. - La portavoz del Grupo Popular, Carmen Crespo, ha anunciado que su grupo pedirá en el Parlamento andaluz a la Junta explicaciones sobre los estudios que está realizando sobre las consecuencias del "brexit" en el Campo de Gibraltar.

Crespo ha mantenido hoy en Algeciras un encuentro con el equipo de gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para conocer la posición de esta institución respecto a la situación de los trabajadores españoles en Gibraltar.

Crespo ha indicado que tiene conocimiento de que el Gobierno andaluz ha creado un grupo de trabajo con técnicos de la Junta para este asunto, del cual "no sabemos nada".

Por ello, en septiembre pedirá la comparecencia del Gobierno autonómico para que explique "qué consecuencias han detectado" y qué planes tiene con respecto a los trabajadores andaluces, en especial del Campo de Gibraltar, en el Peñón.

Crespo ha manifestado que le preocupan "muchísimo" los 10.000 trabajadores que "todos los días cruzan la Verja para trabajar en Gibraltar", por lo que esta reunión con la Mancomunidad campogibraltareña era "absolutamente necesaria".

La portavoz del PP ha recordado que los ayuntamientos de los municipios del Campo de Gibraltar, a través de la Mancomunidad, también han realizado sus propios estudios respecto a las consecuencias del "brexit y "tendrá que haber una puesta en común".

Considera que en este asunto "no puede haber divisiones", por lo que pedirá a la Junta que explique "qué se ha hecho hasta el momento" y "cómo se combinan" sus planes con los del Gobierno y la Mancomunidad.

Por otra parte, Crespo ha denunciado las necesidades de infraestructuras relacionadas con el suministro del agua en el Campo de Gibraltar.

Ha hecho especial hincapié en las conducciones hasta Algeciras y en la depuradora proyectada para San Roque y Los Barrios.

Ha denunciado que la Junta "no tiene una política del agua" y considera que "los cinco millones que ha recaudado del canon del agua" en el Campo de Gibraltar deberían "repercutir" en las infraestructuras necesarias en la comarca.

En materia de infraestructuras, Crespo ha indicado que "no nos duelen prendas en reivindicar la modernización de la línea de ferrocarril Algeciras-Bobadilla, fundamental para el desarrollo del Puerto de Algeciras".

Por ello, ha mostrado su rechazo a que en el plan de inversiones de la Junta hasta el año 2020 "no aparezcan inversiones en infraestructuras del Campo de Gibraltar".

Ha recordado que existen otros proyectos importantes, como el tranvía que comunique el arco de la bahía de Algeciras y las mejoras en carreteras, en especial "en la zona de Jimena de la Frontera".

El grupo parlamentario del PP exige a la Junta que cumpla sus compromisos con la comarca