Botellon
Botellon. Foto de archivo

SUCESOS

La Guardia Civil denuncia a 21 personas en Los Barrios por celebrar un “botellón” en vía pública.

La Guardia Civil denuncia a 21 personas en Los Barrios por celebrar un “botellón” en vía pública.
Los denunciados de distintas localidades, habían quedado a través de las redes sociales para organizar un “botellón” en la localidad de Los Barrios.

La Guardia Civil ha denunciado en Los Barrios (Cádiz), a 21 personas por estar celebrando un botellón y saltarse todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la propagación del Covid-19.

El pasado sábado 24 de octubre, una de las patrullas del Puesto Principal de Los Barrios, mientras prestaban servicio de seguridad ciudadana, tuvieron conocimiento de que en la localidad se encantaban varias personas reunidas que pudieran estar realizando el denominado “botellón”.

Inmediatamente, los Guardias Civiles se trasladaron al lugar indicado, donde comprobaron que en un conocido parque de la localidad, se encontraban entre 50 y 60 personas, todos mayores de edad, de edades comprendidas entre los 19 y 25 años de edad, consumiendo bebidas alcohólicas junto a sus vehículos.

Muchos de ellos al percatarse de la presencia policial, se marchan rápidamente del lugar, pudiendo identificar a 21 personas allí presentes rodeados de botellas y vasos de plástico.

Ante ello, se les informó de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, manifestando todos ellos ser conocedores de las mismas, por lo que los agentes procedieron a la instrucción de los pertinentes expedientes del Real Decreto Ley 21/2020, de 04 de agosto a los 21  jóvenes, por no guardar las distancias mínimas de seguridad entre personas y uso inadecuado de las mascarillas.

Se da la circunstancia que los jóvenes eran de distintas localidades cercanas a Los Barrios, los cuales manifiestan a los Guardias Civiles de haber quedado por redes sociales para organizar un “Botellón”.

La Guardia Civil denuncia a 21 personas en Los Barrios por celebrar un “botellón” en vía pública.