Droga incautada. POLICÍA NACIONAL
Droga incautada. POLICÍA NACIONAL

Ingresa en prisión el último de los detenidos pertenecientes al clan de “Los Peralta” de San Roque

Ingresa en prisión el último de los detenidos pertenecientes al clan de “Los Peralta” de San Roque

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Roque  (Cádiz) a  un hombre de 28 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. El detenido es uno de los miembros del clan de Los Peralta que estaba pendiente de localizar y detener después de desmantelar los puntos de venta de cocaína que regentaban en la Barriada de la Paz y su distribución a otras localidades limítrofes.

El pasado  13 de mayo los agentes de la  Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de La Línea de la Concepción (Cádiz) han culminado una investigación sobre el clan de “Los Peralta” con la  detención del último miembro  y los registros sucesivos efectuados que permitieron  la incautación de 100 gramos de cocaína  en roca, de gran pureza, la localización de una "guardería" donde fueron halladas maquinas para la fragmentación, adulteración y envasado de la sustancia estupefacientes además de dinero en efectivo.

Tras la finalización del atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Jugado de Instrucción número 2 de San Roque y tras ser odio en declaración se decretó su ingreso en prisión.  

Primera fase de explotación para desarticular el clan de “Los Peralta”

Desde el pasado día 29 de enero de 2020 por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Policía Nacional de La Línea de la Concepción inició una investigación sobre un clan familiar conocido como los "Peralta” radicados principalmente en San Roque y localidades limítrofes, quienes además regentaban un activo punto de venta de drogas  en San Roque, en la popular Barriada de la Paz, distribuyendo cocaína a otros diversos puntos de venta de esta sustancia en la comarca a los que abastecían de esta droga.

La primera fase de explotación de la investigación finalizó con la detención de diez miembros  de este clan familiar, de los cuales los principales encartados permanecen en prisión provisional. En los registros se incautaron  600 gramos de cocaína, efectivo superior a los 5000, útiles para la preparación de las dosis, y varios vehículos y motocicletas adquiridos con las ganancias obtenidas de esta actividad delictiva.

Ingresa en prisión el último de los detenidos pertenecientes al clan de “Los Peralta” de San Roque