Policia Nacional Algeciras
Policia Nacional Algeciras

DENUNCIA DEL SUP

Interior oferta 64 plazas de Policía Nacional para la provincia, de ellas solo 3 para Algeciras y La Línea

Interior oferta 64 plazas de Policía Nacional para la provincia, de ellas solo 3 para Algeciras y La Línea

Según denuncia el Sindicato Unificado de Policía (SUP), son necesarias al menos 60 plazas, que actualmente ocupan agentes en comisión de servicio

El Campo de Gibraltar no es una prioridad en materia de seguridad para el Ministerio del Interior. Al menos, eso es lo que se desprende tras conocerse la oferta de plazas para la provincia de Cádiz que ha realizado la Dirección General de la Policía.

Ni siquiera la problemática del narcotráfico ha sido motivo para que, desde el ministerio que dirige Grande Marlaska, se aumenten las dotaciones de policías nacionales de las comisarias.

Para Algeciras y La Línea, Interior solo ha ofertado 3 plazas, lo que contrasta con las 24 del Puerto de Santa María, las 20 plazas ofertadas en Jerez de la Frontera, las 9 de Cádiz, o las 8 de Sanlúcar de Barrameda.

Desde el SUP consideran esta oferta como “ridícula”, y se que da muy lejos de las necesidades reales de toda la provincia, pero especialmente del Campo de Gibraltar, donde hay mas de 60 agentes en comisión de servicio.

Todas las comisarías de la provincia, según el SUP, tienen “funcionarios en comisión de servicio, plazas de libre designación. Sin ellos, sería difícil atender las funciones que por Ley tiene encomendada la Policía Nacional. La misma normativa que permite a la Administración crear estas plazas, contempla que, en un periodo de 6 meses, deban salir a Concurso para respetar los principios de igualdad, mérito, capacidad y antigüedad, en un claro y necesario ejercicio de transparencia y para que se respeten los derechos del resto de policías interesados en ocupar algunas de estas plazas. Es una reivindicación histórica del SUP, ya que hay plantillas donde las comisiones perduran durante años, sin salir a Concurso”.

“Las comisarías de nuestra provincia, tienen un Catálogo de Puestos de Trabajo del siglo pasado. El SUP lo ha denunciado ante todas instancias y ha solicitado una urgente actualización por la especial singularidad policial de nuestra provincia. Lamentablemente los distintos ministros que han pasado por Interior en los últimos años, no han querido “abrir ese melón”, impidiendo que la Policía Nacional se dote de los recursos humanos necesarios para atender sus muchas funciones en nuestra provincia”, añaden.

Desde el SUP afirman que “no queremos ser alarmistas. Pedimos una plantilla fija para las poblaciones más castigadas por las mafias del narcotráfico y la trata de seres humanos”.

“Desde el Sindicato Unificado de Policía continuamos trabajando para hacer llegar a Madrid las carencias de nuestras plantillas”, concluyen.

Interior oferta 64 plazas de Policía Nacional para la provincia, de ellas solo 3 para Algeciras y La Línea
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad