Juan Andrés Gil espera que los recursos le sean favorables
Juan Andrés Gil espera que los recursos le sean favorables

FUE CONDENADO A SIETE AÑOS DE INHABILITACIÓN

Juan Andrés Gil apura sus opciones en la Audiencia para evitar dimitir tras ser condenado

Juan Andrés Gil apura sus opciones en la Audiencia para evitar dimitir tras ser condenado

El PP espera la decisión de la Audiencia Provincial sobre el recurso excepcional de nulidad presentado por Juan Andrés Gil

TARIFA. - El Partido Popular de Cádiz, a través de su secretario general Antonio Saldaña, ha explicado que “estamos a la espera de la decisión de la Audiencia Provincial de Cádiz sobre el recurso excepcional de nulidad presentado por Juan Andrés Gil”.

El dirigente popular entiende que, dado que Juan Andrés Gil ha presentado un recurso excepcional, lo razonable es esperar a que el citado juzgado se pronuncie al respecto antes de tomar una decisión. Incide en el “carácter excepcional” del recurso en base al quebranto del principio acusatorio, al haberse impuesto una condena por delito y pena no interesados por la acusación pública, única personada en el presente procedimiento.

Asimismo, Saldaña agrega que se ha solicitado la suspensión de la sentencia ante el Juzgado de lo Penal encargado de la ejecución de la misma, hasta tanto se resuelva el recurso interpuesto ante la Audiencia, a los fines de no hacer ilusorias las pretensiones contenidas en el mismo, toda vez que de ejecutarse la sentencia, se daría lugar a una situación personal en el condenado irreversible en el supuesto de que el recurso fuese estimado.

“Ni por parte de la dirección provincial del partido ni por parte del concejal de Tarifa se pretende la permanencia en el cargo más allá de lo necesario para agotar los legítimos derechos de defensa y amparo”, explica. Por ello, se está a la espera de la decisión a tomar por el Juzgado de lo penal sobre si concede o no la suspensión cautelar de la sentencia solicitada.

Además, sostiene que el concejal actuará en consecuencia una vez se conozca la decisión del Juzgado competente, por lo que la insistencia y los ataques del actual alcalde y de la ejecutiva socialista no tienen sentido alguno, pretendiendo socavar la imagen del político tarifeño de forma vana, ya que su comportamiento y actuación está amparado por la misma Constitución Española que permite el amparo de la Ley.

Juan Andrés Gil apura sus opciones en la Audiencia para evitar dimitir tras ser condenado