16358711_1782873465369700_1297415139_n
Las antorchas, a pleno rendimiento

UN APAGÓN PROVOCO UNA INTENSA HUMAREDA

La Junta niega incidencias graves en el suceso de refinería en San Roque

La Junta niega incidencias graves en el suceso de refinería en San Roque

Según explicó Cepsa, este sistema implica quemar de manera controlada el gas generado por la parada, y de ahí las llamaradas altas de las antorchas

SAN ROQUE. - La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha indica que no hubo "ninguna incidencia grave, que no se superaron los parámetros de contaminación exigidos" durante el incidente ocurrido este domingo en la refinería de San Roque (Cádiz).

Así lo ha indicado en un comunicado el Ayuntamiento de San Roque, cuyo concejal de Salud y Medio Ambiente, Juan Serván, se ha puesto hoy en contacto con la Consejería para obtener más información sobre el suceso.

Desde el Consistorio sanroqueño sostienen que siguen recabando datos para corroborar que "no corrió riesgo alguno la salud de los ciudadanos".

Ante el "episodio de intenso humo negro que salió ayer tarde de las antorchas de Refinería", Serván ha explicado que "todo el mundo en San Roque estuvo pendiente de lo que sucedió en la tarde de ayer".

Desde el Ayuntamiento, apunta el comunicado, "nos pusimos en contacto con la Refinería y se nos informó de que el humo era consecuencia de un apagón eléctrico".

"De todas formas -admitió-, fue muy desagradable, porque se vio una manta de humo negro durante casi media hora en toda la Bahía. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir exigiendo datos sobre lo sucedido", alegan.

Sobre las 17.00 horas de este domingo tuvo lugar un problema eléctrico con origen en la Subestación del Pinar del Rey, que afectó a las unidades de Cepsa en la refinería.

Al cesar el suministro se produjo una parada imprevista y se puso en marcha el sistema de seguridad para evitar incidentes.

Según explicó Cepsa, este sistema implica quemar de manera controlada el gas generado por la parada, y de ahí las llamaradas altas de las antorchas y las grandes nubes de humo negro.

La Junta niega incidencias graves en el suceso de refinería en San Roque