Uno de los atascos producidos el miércoles
Uno de los atascos producidos el miércoles

La carretera de El Toril a La Línea sigue cortada, pero dejan pasar a los sanitarios

La carretera de El Toril a La Línea sigue cortada, pero dejan pasar a los sanitarios
La carretera CA-34 que de acceso a La Línea de la Concepción desde San Roque, donde se ubican las grandes industrias, se encuentra cortada al tráfico por las manifestaciones de la tercera jornada de huelga indefinida del sector del metal. No obstante, este jueves los sindicatos han señalado que están dejando pasar a quien se identifique como sanitario o para citas médicas.

Cabe recordar que el corte de esta carretera provocó este miércoles incidencias en el Hospital de La Línea, lo cual incluso provocó una queja de la Consejería de Salud al advertir de que se habían tenido que suspender intervenciones quirúrgicas, que el catering para el desayuno de los pacientes no había podido llegar o que los propios sanitarios no podían ni salir ni acceder al centro hospitalario para sus turnos de trabajo.

No obstante, la Marea Blanca Gaditana ha manifestado su apoyo a los trabajadores de la industria del metal en sus "justas
reivindicaciones" para la consecución de un nuevo convenio colectivo y en las movilizaciones que están llevando a cabo.

"Dejemos a un lado las diferencias según el grupo al que pertenece cada cual y olvidemos las posibles inconvenientes que ocasionen las movilizaciones en nuestra vida cotidiana y en las organizaciones a las que pertenecemos. Lo realmente importante, vital en este caso, es generar una red social reivindicativa", ha afirmado la Marea Blanca.

Aguirre

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha asegurado este jueves que la situación en el Hospital de La Línea es de "plena normalidad" tras la creación de "un corredor, por parte de la Guardia Civil, para facilitar el acceso de los profesionales y de los pacientes". Cabe recordar que, debido a la huelga de los trabajadores del metal, los accesos al hospital linense se vieron bloqueados desde la noche del pasado martes, algo que el consejero ha calificado como "un desastre".

Así lo ha asegurado en su visita a Jaén, donde ha participado en una nueva edición de los encuentros informativos de Europa Press Andalucía y en los que ha avisado que no se puede limitar "el acceso a un hospital a los trabajadores y a los pacientes". "No voy a entrar a valorar la huelga y respeto lo que haya que respetar, pero hay que respetar el derecho a la asistencia sanitaria", ha aseverado el consejero.

En este sentido, ha reconocido estar "bastante enfadado y muy dolido" porque "se habían suspendido intervenciones quirúrgicas". "Los equipos sanitarios se pusieron de acuerdo y no se marcharon mientras no llegaran los relevos, algunos hicieron más horas, estuvieron más tiempo, luego empezaron a normalizarse ya los quirófanos, las pruebas diagnósticas..., algunas se perdieron, se pospusieron algunas intervenciones quirúrgicas y, por eso, hice ese llamamiento al sentido común", ha subrayado Aguirre.

Cabe recordar que los accesos al Hospital de La Línea de la Concepción, del Servicio Andaluz de Salud (SAS), se vieron bloqueados desde la noche del pasado martes por el corte de la carretera vinculado a las acciones que se están llevando a cabo en el marco de la huelga indefinida en el sector del metal de la provincia de Cádiz, que este jueves llega a su tercera jornada con nuevas manifestaciones.

La carretera de El Toril a La Línea sigue cortada, pero dejan pasar a los sanitarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad