Reunion Madrid Brexit
Juan Franco, Antonio Sanz, Landaluce y Fernández, antes de la reunión

SE REAVIVA LA CUESTIÓN DE LA SOBERANÍA

Landaluce espera que el "cataclismo" del Brexit sea una oportunidad para los intereses españoles

Landaluce espera que el "cataclismo" del Brexit sea una oportunidad para los intereses españoles

Luis Ángel Fernández ha valorado positivamente la reunión de este martes en Madrid de cara a trabajar para que el 'Brexit' afecte "lo menos posible" a la Bahía de Algeciras

MADRID. - El alcalde de Algeciras y senador electo, José Ignacio Landaluce (PP), que ha asistido este martes a la reunión de coordinación del grupo interministerial sobre Gibraltar, convocada al objeto de analizar las consecuencias del 'Brexit' (salida de Reino Unido de la UE) sobre las poblaciones vecinas del Peñón, ha abogado por "trabajar todos juntos" para que el "cataclismo" que ha supuesto el Brexit acabe convirtiéndose en "una ventaja para los intereses de España respecto a la recuperación de la soberanía".

En declaraciones a los medios tras el encuentro, Landaluce ha mostrado su apoyo a las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy en relación con lo que pueda ocurrir con los trabajadores españoles tanto en el Reino Unido como en Gibraltar. Al hilo de ello, ha subrayado que "el presidente Rajoy, desde el primer momento en el que se conocieron los resultados dejó claro que su prioridad eran los trabajadores".

Asimismo, Landaluce ha argumentado que el objetivo ahora es "trabajar todos juntos para que este cataclismo que ha supuesto el 'Brexit', al final esta situación de inseguridad se convierta en una ventaja", aclarando que esa ventaja debe ser "para los intereses de España respecto a la recuperación de la soberanía", aunque no olvida también otros aspectos como "turismo, pesca o todos los temas de mercancías que se venden y compran entre ambos países".

En lo que respecta al Campo de Gibraltar, Landaluce ha considerado que es importante "proteger a nuestros trabajadores, crear riqueza, infraestructuras y empleo para tener más dinamismo". Por ello, ha apuntado que la colaboración entre la colonia de Gibraltar y la zona de la Bahía "debe ir a más para que sea un beneficio para las dos partes".

MANCOMUNIDAD DEL CAMPO DE GIBRALTAR

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández (PP), también ha valorado positivamente la reunión de este martes en Madrid de cara a trabajar para que el 'Brexit' afecte "lo menos posible" a la Bahía de Algeciras.

En su opinión, "vamos con bastante delantera", apuntando que se debe tener en cuenta la situación que se vive en el Reino Unido, donde están "prácticamente colapsados debido a los cambios en el Gobierno y en la oposición".

"Nosotros estamos trabajando en propuestas y alternativas para una negociación que todavía no se ha iniciado", ha recalcado. No obstante, Fernández ha incidido en que "lo primero es la situación de los 8.000 trabajadores españoles en la colonia".

Así, ha indicado que las administraciones que han estado presentes en la reunión han "unificado un discurso en cuanto a las prioridades", resaltando así el "consenso" entre el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que "compartimos esa prioridad respecto a los trabajadores y también el desarrollo del Campo de Gibraltar".

Landaluce espera que el "cataclismo" del Brexit sea una oportunidad para los intereses españoles
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad