12 mayo altercados La Línea
12 mayo altercados La Línea

La Línea vuelve a vivir una noche de quema de mobiliario y lanzamientos de objetos a policías

La Línea vuelve a vivir una noche de quema de mobiliario y lanzamientos de objetos a policías

La ciudad de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha tenido una segunda noche de incidentes tras los altercados producidos el lunes por la muerte de dos personas ahogadas después de zozobrar la embarcación en la que iban, supuestamente realizando tareas relacionadas con el narcotráfico. En la madrugada de este miércoles se han producido quema de mobiliario urbano y lanzamientos de objetos a vehículos policiales.

Según han indicado a Europa Press en la Subdelegación del Gobierno, la mayor parte de quema de mobiliario se ha producido en las barriadas de San Bernardo y El Junquillo.

Una vez alertado los efectivos de la Policía Nacional de los incendios, los indicativos policiales son recibidos con el lanzamiento de diferentes objetos, piedras y bengalas. Así, una furgoneta ha sufrido diferentes daños por el impacto de diversos objetos en la carrocería.

No obstante, ninguno de los daños sufridos en el vehículo impiden el normal funcionamiento del mismo, así como ninguno de los agentes actuantes ha sufrido daño personal.

Cabe recordar que en la tarde del lunes dos personas fallecieron ahogadas en La Línea tras se rescatadas por efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional. Según indicó la Guardia Civil la patrulla del puesto de La Línea observó una embarcación tipo patera vacía a la deriva a la altura del brazo largo del Puerto de la Atunara y observaron otra embarcación tipo patera con tres tripulantes saliendo de Tonelero --playa próxima al Puerto de la Atunara--, los cuales se aproximaron a dos bultos que había flotando en el agua y los subieron a su embarcación, observándose que eran dos cuerpos.

Una vez alertado el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, a su llegada al lugar de los hechos informaron que había dos cuerpos inconscientes en la segunda embarcación, realizando maniobra reanimación que resultó negativa en ambos casos. Finalmente, los cuerpos fueron trasladados al Puerto de la Atunara, donde se personó una ambulancia del O61, que continuaron con las maniobras de reanimación durante otros 25 minutos.

Estos hechos provocaron que se produjeran altercados en la barriada de La Atunara, tras circular una versión en la que culpaban a los agentes de las fuerzas de seguridad de impedir el rescate, lo cual ha sido negado por ambos cuerpos.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, señaló tras los altercados que se iba a mantener la presencia policial al menos un par de días más para "intentar contener que no haya repunte de violencia ciudadana".

La Línea vuelve a vivir una noche de quema de mobiliario y lanzamientos de objetos a policías
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad