Jornadas celebradas en Tánger
Jornadas celebradas en Tánger

INMIGRACIÓN

Márgenes y Vínculos participa en la Jornadas Internacionales de Migraciones celebradas en Tánger

Márgenes y Vínculos participa en la Jornadas Internacionales de Migraciones celebradas en Tánger

Para la celebración de esta jornada los organizadores seleccionaron el corto titulado “Malditas Guerras”, realizado por el alumnado del IES Las Palomas de Algeciras

La Fundación Márgenes y Vínculos participó durante el fin de semana en las Jornadas Internacionales de Migraciones organizadas por la Diócesis de Tánger con motivo de la conmemoración del Día del Migrante al otro lado del estrecho junto a diferentes entidades sociales.

Las jornadas consistieron en la proyección de varios cortometrajes de diferentes países y un posterior debate en torno al fenómeno de las migraciones. La participación de la Fundación giró en torno a las experiencias del proyecto de Promoción de la Igualdad de Trato y la No Discriminación “Educulturas”, que se viene desarrollando en los centros educativos de Educación Secundaria de la comarca del Campo de Gibraltar desde 2014, y en el que se forma y sensibiliza al alumnado en temas relativos a la diversidad cultural, los derechos humanos, la no discriminación y el buen trato, culminando esta formación con la grabación de un cortometraje.

Para la celebración de esta jornada los organizadores seleccionaron el corto titulado “Malditas Guerras”, realizado por el alumnado del IES Las Palomas de Algeciras, donde se retrata la guerra de Siria, causante de la migración forzada de más de cinco millones de personas.

Tras a la proyección de los 11 cortometrajes seleccionados para la ocasión, se realizo un debate donde técnicos del programa de la Fundación Márgenes y Vínculos, participaron junto a las responsables del Área de sensibilización del Centro de Acogida al Migrante de la ciudad norteafricana (T.A.M.- Tánger Accueille Migrants), Hajar Loulichiki y Wassima Foukay donde se reflexionó sobre el trabajo realizado en este sentido junto a la juventud campo gibraltareña.

También el arzobispo de Tánger, Santiago Agrelo, intervino en el acto, agradeciendo el trabajo de la fundación con los jóvenes españoles, a la vez que pidió mayor sensibilidad de los responsables de las políticas europeas hacia el drama de las migraciones.

El Proyecto de Promoción de la Igualdad de Trato y la No Discriminación “Educulturas”, EDUCULTURAS está cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Asuntos Sociales y el Fondo Europeo de Asilo, Migración e Integración y se desarrolla en la comarca del Campo de Gibraltar.

Los cortometrajes realizados dentro del programa EDUCULTURAS pueden verse a través de la web de la FMyV: www.fmyv.org

Márgenes y Vínculos participa en la Jornadas Internacionales de Migraciones celebradas en Tánger