Hospital Punta Europa SAS Salud  (1)
Hospital Punta Europa SAS Salud (1)

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El número de fallecidos en Algeciras por coronavirus se eleva a once

El número de fallecidos en Algeciras por coronavirus se eleva a once

En total, se contabilizan doce muertes en todo el Campo de Gibraltar, una cifra conocida hoy que eleva considerablemente el número de fallecidos hasta la fecha

La desinformación por parte del Gobierno de España en cuanto a los datos localizados en el Campo de Gibraltar, y la imposibilidad de hacerlo por parte del Servicio Andaluz de Salud, al que se le han quitado las competencias para centralizarlas en el Ministerio de Sanidad, ha dado lugar a una serie de especulaciones sobre el número de infectados y fallecidos.

“Los números no cuadran”. Lo denunciaba ayer el presidente de la Asociación de Servicios Funerarios, Juan Antonio Alguacil, quien aseguraba que hay un 40% más de fallecidos por coronavirus que no se han contabilizado en las cifras oficiales.

De hecho, hasta ayer la cifra de fallecidos en la comarca era de siete personas, seis de ellas en Algeciras, aunque algunas fuentes apuntaban incluso a una personas mas fallecida en Algeciras.

Hoy se ha sabido, según fuentes sanitarias y sindicales, que el número de fallecidos en realidad es de once personas en Algeciras, y uno en La Línea. Doce en total, cuatro mas de las contabilizadas en el día de ayer.

Según han publicado medios de la comarca, los once fallecidos de Algeciras lo han sido en el hospital Punta Europa, que registra 47 ingresados por coronavirus.

Especialmente preocupante es la situación de la residencia de mayores de San José Artesano, que tiene ya un total de 21 personas, nueve trabajadores y doce residentes, diagnosticados hasta este viernes como positivos por coronavirus según los datos que manejan los sindicatos. Entre ellos se encuentra la jefa de enfermería del centro que ha ingresado en las últimas horas en el Hospital Punta de Europa, donde ya se encontraba en tratamiento otro trabajador del centro, y donde ayer mismo fallecía una mujer de 80 años, residente, y que fue trasladad al hospital ante el empeoramiento de su estado.

A nivel provincial hay contabilizados 754 casos positivos, 319 de los cuales están hospitalizados y 42 en la UCI. De momento 22 personas han fallecido y 28 han logrado superar la enfermedad.

El número de fallecidos en Algeciras por coronavirus se eleva a once