CaboSanLucasLandsEnd

LA LÍNEA

Unos okupas dejan sin casa a un matrimonio anciano y a sus nietos

Unos okupas dejan sin casa a un matrimonio anciano y a sus nietos

La familia pasa tres días a la semana en esa vivienda en la que ahora no pueden entrar por haber sido 'okupada'

ALGECIRAS. - El diario Andalucía Información ha publicado esta tarde una de esas noticias que merece ser comentada por estar a medio camino entre lo kafkiano y lo vergonzoso. Según cuenta Rocío Sánchez en su edición digital, un matrimonio de ancianos ha visto como la casa en la que residen tres días a la semana con sus nietos, ha sido 'okupada', y ni siquiera la Ley les permite entrar en su domicilio.

Si el matrimonio intenta entrar, cometerían un delito de allanamiento de morada, por lo que deben esperar a que los 'okupas' sean invitados a dejar la vivienda tras una decisión judicial que puede durar meses.

El matrimonio, según el relato que merece la pena leer, vive en El Puerto de Santa María, pero cada viernes viaja hasta La Línea, donde tiene otra vivienda para pasar el fin de semana con sus nietos. Cual fue la sorpresa al comprobar el pasado viernes, como su vivienda estaba ocupada por otras personas que habían cambiado incluso la cerradura, y que desde entonces, disfrutan de todo lo que la pareja y sus nietos, tenían en la vivienda.

Mientras la situación se resuelve, el matrimonio se ve obligado a pasar el fin de semana en un hostal, mientras una pareja disfruta de manera ilegal y protegidos por la Ley, una vivienda que les ha costado toda la vida poder comprar para pasar sus últimos días en compañía de su familia.

Unos okupas dejan sin casa a un matrimonio anciano y a sus nietos