Consejería de Salud de la Junta de Andalucía
Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

SAS

Peligra el servicio de rehabilitación en el hospital Punta Europa

Peligra el servicio de rehabilitación en el hospital Punta Europa

Las nefastas condiciones económicas que el SAS ofrece a los profesionales obligan a estos a dejar vacantes sus puestos

Los sindicatos con representación médica en el Campo de Gibraltar alertan de la situación que se está viviendo en el servicio de rehabilitación del hospital Punta Europa y el hospital de La Línea que se quedarán sin este servicio a partir del próximo mes de enero.

Los dos profesionales que quedan en toda el área dejarán vacante su puesto de trabajo por las nefastas condiciones laborales a las que son sometidos. Actualmente, hay un profesional de esta especialidad médica en el Hospital Punta de Europa y otro en el Hospital de La Línea encargados de este servicio, que, además, cubren la rehabilitación en los centros de salud de la comarca.

Para estos sindicatos, el SAS, con las condiciones laborales que impone a sus trabajadores, es totalmente irresponsable, al dejar a la población sin este servicio, fundamental para aquellos usuarios que necesiten la rehabilitación tras una operación o un accidente, e incluso para aquellos que, por protocolo, necesiten acudir al traumatólogo.

De este modo, ante la pasividad de la Administración sanitaria para poner fin a la fuga de especialistas en el Campo de Gibraltar, los sindicatos firmantes realizarán paros diarios a las puertas del servicio de Rehabilitación de los dos hospitales, de 10 a 10.30h, a las que se invita a la población para que se sume a las protestas.

El SAS busca sustitutos

Según el SAS, los profesionales que recientemente han comunicado su cese en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar lo han hecho a petición propia.

Explican en una nota que, desde el Área de Gestión Sanitaria, se han mantenido reuniones con los afectados a fin de poder buscar una solución. Según la versión del SAS, las motivaciones de los profesionales para tomar la decisión de marcharse, “no estaban relacionadas con su situación laboral”.

Desde el Área de Gestión Sanitaria se indica que a todos ellos se les había ofertado previamente contratos de larga duración, que en algunos casos aceptaron y en otros rehusaron. En este mismo sentido, también se les ofertaron condiciones laborales que permitieran una mejor conciliación.

Por último, dado el número insuficiente de especialistas en medina física y rehabilitación con que se contaba, se han puesto en marcha medidas para establecer acuerdos de colaboración con otros hospitales que vengan a suplir este déficit coyuntural.

De forma paralela, se siguen buscando activamente profesionales interesados en incorporarse al Área de Gestión Sanitaria.

Queremos aprovechar para reconocer y agradecer públicamente el esfuerzo y compromiso que los profesionales que siguen al frente del servicio están demostrando cada día.

Peligra el servicio de rehabilitación en el hospital Punta Europa