Llegada de HMS al puerto gibraltareño con Algeciras al fondo como testigo. Foto: MJ Anahory
Llegada de HMS al puerto gibraltareño con Algeciras al fondo como testigo. Foto: MJ Anahory

GIBRALTAR

El portaviones HMS Queen Elizabeth fondea en Gibraltar durante su primera visita en ultramar

El portaviones HMS Queen Elizabeth fondea en Gibraltar durante su primera visita en ultramar

El nuevo portaviones HMS Queen Elizabeth de la Royal Navy llegará a Gibraltar hoy (viernes 9 de febrero de 2018) en su primera escala fuera del Reino Unido

El futuro buque insignia, de 65.000 toneladas, realizará una parada logística de rutina, tras partir desde su puerto base en Portsmouth la semana pasada para realizar pruebas con helicópteros en el mar.

Estas comprobaciones se han realizado antes de las pruebas que se llevarán a cabo para la aeronave de ala fija F35 Lightning II, que tendrán lugar más adelantado el año.

HMS QUEEN ELIZABETH ARRIVES IN GIBRALTAR FOR FIRST OVERSEAS VISIT

The Royal Navy's new aircraft carrier HMS Queen Elizabeth will arrive in Gibraltar today for her first overseas port visit.
The 65,000 tonne future flagship will be conducting a routine logistics stop having left her home in Portsmouth last week for helicopter trials.

Images By PO PHOT Dave Jenkins

El Secretario de Defensa (Defence Secretary), Gavin Williamson, declaró: "La sombra del Peñón sobre la cubierta de vuelo del portaviones de primera clase HMS Queen Elizabeth enmarca la primera escala de esta nave fuera del Reino Unido para su repostaje y reaprovisionamiento antes de continuar sus pruebas en alta mar. Estoy seguro de que nuestros amigos gibraltareños estarán orgullosos de ver el futuro buque insignia entrar en su puerto tras surcar por sus aguas británicas”.

HMS5

El Capitán Jerry Kyd, Oficial al Mando (Commanding Officer) del HMS Queen Elizabeth, añadió: "Es un privilegio para mí poder fondear en Gibraltar con nuestro nuevo portaviones durante su primera visita en ultramar”.

El HMS Queen Elizabeth y su tripulación, con más de 1.000 efectivos, han estado inmersos en labores de formación intensiva durante su primera salida del Reino Unido desde su botadura en la Royal Navy.

HMS4

El Gobernador de Gibraltar, el Teniente General Edward Davis, apuntó: "Desde el momento de mi nombramiento como Gobernador y Comandante en Jefe de Gibraltar por parte de Su Majestad la Reina, he esperado con entusiasmo, al igual que el resto de gibraltareños, la primera visita al Peñón del portaviones HMS Queen Elizabeth”.

La nave fue escoltada hasta Gibraltar por la fragata de tipo 23 (Type 23 frigate) HMS Somerset de la Royal Navy, con base en Devonport.

Tras partir de Gibraltar, el HMS Queen Elizabeth regresará a alta mar para realizar diversas pruebas con helicópteros, que contarán con la participación de helicópteros Merlin y Chinook.

El portaviones HMS Queen Elizabeth fondea en Gibraltar durante su primera visita en ultramar