La quinta planta del hospital Punta Europa
La quinta planta del hospital Punta Europa

SANIDAD PÚBLICA

El PSOE dejó solo tres oncólogos para atender a una cartera de 200.000 usuarios

El PSOE dejó solo tres oncólogos para atender a una cartera de 200.000 usuarios

Los datos los ha aportado la parlamentaria y candidata al Congreso,  Mari Marmen Martinez, en el transcurso de una rueda de prensa en Algeciras

Que la situación de la Sanidad Pública en el Campo de Gibraltar ha sido motivo de múltiples quejas, es una realidad que viene imponiéndose día a día, a medida que se van conociendo datos de la anterior gestión por parte del gobierno autonómico.

El último conocido lo ha aportado la parlamentaria de Ciudadanos, María del Carmen Martinez, quien ha cifrado en 200.000 usuarios los que tienen a solo tres oncólogos para atender sus  necesidades.

Martínez, que encabeza la lista al Congreso por la provincia se Cadiz, ha asegurado que según la ratio, al Punta Europa le corresponderían siete oncólogos para atender al número de usuarios asignados.

Esta cifra le ha sido trasladada a la parlamentaria por Cádiz por parte de los responsables sanitarios, y pone de manifiesto la escasez de medios humanos con los que cuenta la Sanidad Pública en el Campo de Gibraltar.

Sergio Romero, portavoz de Ciudadanos en el parlamento, ha sido claro, "cuando el PSOE necesita dinero para engordar su administración paralela, de algún sitio tiene que quitarlo, y en este caso lo ha quitado de los recursos públicos de atención a los ciudadanos".

Este dato se suma a otros conocidos en las últimas semanas, como es el ocultamiento de miles de pacientes en las listas de espera, con los que el anterior gobierno maquillaba las cifras.

El afloramiento de estas miles de personas, ha supuesto un escándalo que desde el actual gobierno se está tratando de paliar con  medidas ya concretadas y que se están poniendo en práctica para tratar de reducir estas listas reales.

El PSOE dejó solo tres oncólogos para atender a una cartera de 200.000 usuarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad