Un instante de la visita a la estación del Cañuelo
Un instante de la visita a la estación del Cañuelo

CONVENIO CON RED ELÉCTRICA ESPAÑOLA

Romero firma un convenio con REE para la financiación de la nueva señalización del centro BTT

Romero firma un convenio con REE para la financiación de la nueva señalización del centro BTT

La firma se produce en el transcurso de la visita realizada por autoridades y directivos de Red Eléctrica Española  ala estación del Cañuelo

El presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz; y el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, han visitado este este mediodía la subestación de El Cañuelo en el término municipal de Los Barrios. Romero ha estado acompañado por el edil de Urbanismo, Miguel Alconchel.

Un acto al que ha asistido también la directora de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Natalia González, y la directora general de Transporte de Red Eléctrica de España, Eva Pagán, así como otras autoridades de la administración autonómica y comarcal.

Esta infraestructura consiste en una línea eléctrica doble de 220 kV entre ambas subestaciones (con una distancia de 7,939 kilómetros) que completa así el desarrollo de la red prevista para dotar de la energía necesaria al puerto de Algeciras permitiendo con esta obra poseer una red alternativa en caso de fallo eventual o de tareas de mantenimiento.

Romero ha destacado que “es una inversión importante para el puerto de Algeciras, para nuestro municipio y para la comarca. Desde el Ayuntamiento hemos trabajado estos últimos años coordinando y facilitando mediante reuniones técnicas todo el proyecto, que garantizará la energía necesaria para las industrias y el Puerto Bahía de Algeciras. Nosotros hemos demostrado vocación de comarca y gracias a esta inversión de benefician otros municipios y como no el de Los Barrios”, apuntó.

Por otro lado, en el mismo acto el alcalde barreño ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de Red Eléctrica Española “este convenio recoge la financiación de la nueva señalización del Centro BTT Los Alcornocales, además  servirá para ofertar una nueva ruta para familias con varios niveles de dificultad y pensada para que niños y mayores disfruten de este centro y de uno de los parajes más bonitos del municipio como es Monteccohe; incluye esta colaboración la nueva señalética que está homologada por la federación andaluza”.

Romero firma un convenio con REE para la financiación de la nueva señalización del centro BTT