Romería de Los Barrios
Romería de Los Barrios

LOS BARRIOS

San Isidro peregrina a La Montera acompañado por miles de romeros

San Isidro peregrina a La Montera acompañado por miles de romeros

La imagen del patrón ha partido en carreta tirada por dos bueyes acompañada por 60 carretas, 212 caballistas y de centenares de ciudadanos a pie

La Romería de San Isidro 2018 ha comenzado con la celebración a las 9.00 horas del Rezo en honor del patrón en la Iglesia de San Isidro y con la salida de la imagen de San Isidro en carreta tirada por dos bueyes. San Isidro, tras recorrer en procesión varias calles céntricas, se ha reencontrado a la altura de la avenida José Chamizo con la comitiva de carretas y caballistas que le acompañarán durante toda la jornada hasta el área recreativa de La Montera.

San Isidro regresará a su parroquia el domingo en peregrinaje acompañado por la comitiva de carretas y caballistas, con salida desde La Montera a partir de las 16.30 horas; previamente, se celebrará la Misa en su honor que se llevará a cabo a las 12.00 horas en la explanada del área recreativa.

El dispositivo de seguridad del Plan Romero lo coordina la Guardia Civil y Policía Local con especial hincapié en el cumplimiento de la ordenanza municipal en aspectos como la seguridad de las carretas y caballistas, portando todos su documentación y seguros en regla, y con normas como por ejemplo la obligación de transitar las carretas siempre por el carril derecho dejando libre el izquierdo para vehículos de seguridad, Guardia Civil, ambulancias o emergencias. Este año volverá a estar presente en la Romería de San Isidro el escuadrón de caballería de la Guardia Civil.

Otro de los aspectos que el Ayuntamiento y el Plan Romero ha destacado es la limpieza y recogida de residuos; así, la empresa mancomunada Arcgisa ha entregado a cada carreta bolsas de basura tanto para vidrios como para restos orgánicos. Además, se ha supervisado la instalación de los contenedores de basuras por todo el recinto y se han instalado contenedores a lo largo del camino.    

El Plan Romero 2018 contempla, como en ediciones anteriores, la instalación de retretes químicos en la zona recreativa y Venta El Frenazo. También habrá un dispositivo especial de limpieza, tras su finalización y una iluminación extraordinaria en el área recreativa en zonas como la parada de autobuses y la entrada de carretas.

El Plan Romero repasó el jueves todos los pasos del dispositivo preparado: el camino de entrada de las carretas al área; la zona de instalación del hospital de campaña; la zona de aparcamiento interior, reservada principalmente para los servicios del Plan Romero; la zona interna del área donde irán ubicadas las carretas; la zona de parada de los autobuses; y la zona donde irá instalada la carpa para la celebración de la misa en honor al santo patrón.

Respecto al área recreativa, se han acometido trabajos de poda de árboles, desbroce y limpieza de matorral, además del acondicionamiento de toda la zona del parking de los vehículos autorizados; habilitándose además a las carretas leña para su uso.

San Isidro peregrina a La Montera acompañado por miles de romeros
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad