Una gran iniciativa socio laboral
Una gran iniciativa socio laboral

PARA INSERCIÓN SOCIO-LABORAL

Sesenta vecinos de la zona sur de Algeciras finalizan su formación gracias al programa @Prepara

Sesenta vecinos de la zona sur de Algeciras finalizan su formación gracias al programa @Prepara

Alternativas ha llevado a cabo una técnica de coaching, ahora en pleno apogeo, que consiste en perseguir el máximo desarrollo personal y profesional de las personas

ALGECIRAS. - Sesenta vecinos de la zona sur de Algeciras han finalizado un curso de formación para su inserción socio-laboral gracias al programa @Prepara, de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía, que ha gestionado la coordinadora Alternativas en la sede de la asociación Puerto Blanco del barrio de La Piñera. El Subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino; el presidente de Alternativas, Francisco Mena; y el coordinador de Voluntariado y Participación Ciudadana en la comarca, Ismael Vaca, han participado en la entrega de diplomas a los participantes de este recurso formativo. 

"Tenemos plena confianza en Alternativas porque trabaja en la zona sur de Algeciras de una forma intachable. Han centrado sus esfuerzos ahora en 60 personas derivadas aquí desde diversos colectivos por distintas dificultades y el resultado ya lo vemos. Es para felicitarlos muy sinceramente", ha expresado Gavino instantes antes del acto de entrega. Mena, por su parte, ha asegurado que el próximo programa @Prepara se llevará a cabo en El Junquillo, en La Línea de la Concepción. 

Alternativas ha llevado a cabo una técnica de coaching, ahora en pleno apogeo, que consiste en perseguir el máximo desarrollo personal y profesional de las personas. Da lugar a una profunda transformación, generando cambios de perspectiva y aumento del compromiso y la responsabilidad, lo que se traduce en mejores resultados. La asociación gestora ha procedido a la creación de itinerarios personalizados de inserción laboral, a través del diseño de un proyecto profesional, con el que se dota a los usuarios del conocimiento necesario para el manejo de las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo.

Sesenta vecinos de la zona sur de Algeciras finalizan su formación gracias al programa @Prepara