Manifestación Sanidad de 2017
Manifestación Sanidad de 2017

Sindicatos y coordinadora comarcal contraprograman protestas por la situación de la sanidad pública

Sindicatos y coordinadora comarcal contraprograman protestas por la situación de la sanidad pública
Poco después de conocerse que los sindicatos CCOO y UGT habían convocado una manifestación para el próximo 19 de febrero por la situación de la sanidad pública, la coordinadora comarcal en defensa de la sanidad pública ha dado a conocer esta mañana la convocatoria de una segunda protesta, que tendrá lugar el 26 de marzo.

Los sindicatos CCOO y UGT, con el respaldo de Unidas Podemos, anunciaron la pasada semana la movilización prevista para el próximo día 19, ante la preocupación por el "deterioro" de la sanidad pública en el Campo de Gibraltar, con especial incidencia en la situación en la que se encuentra la prestación de servicios en la atención primaria.

En esta protesta está previsto que el ex Defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo lea una manifiesto.

Pocos días después de conocerse la noticia, la coordinadora comarcal en defensa de la sanidad pública ha comunicado esta mañana la convocatoria de una segunda movilización, prevista para el día 26 de marzo.

Bajo el lema “Recuperemos la Atención Primaria” la coordinadora hace un llamamiento a toda la ciudadanía y profesionales sanitarios para la próxima movilización comarcal del sábado, 26 de marzo, a las 12:00 horas. La manifestación saldrá del Hospital Punta Europa en un recorrido hasta la Plaza Alta para reivindicar una mejora de la gestión de la atención sanitaria pública en nuestros centros de atención primaria y hospitalarios.

"El deterioro progresivo sufrido en la atención asistencial sanitaria, sobre todo estos dos últimos años, no se puede normalizar. No podemos tolerar más esta barbarie de gestión que está abocando a la ciudadanía a una situación desesperada por la falta de citas tanto en atención hospitalaria especializada como en atención primaria", señalan.

"Tras el despido de miles de profesionales de la salud en el mes de octubre, justo cuando comenzaba la sexta ola, la Junta de Andalucía ha dejado a la ciudadanía totalmente abandonada a su suerte, pese a contar con un superávit en sus arcas de 2800 millones de euros", indican.

"La pandemia no puede servir de coartada para que la Administración Pública continúe reduciendo la calidad asistencial sanitaria hasta el límite de forzar a la población a pagar una asistencia privada. La Salud ha pasado así de ser un derecho a ser considerado un producto de consumo de lujo, lo que provoca una discriminación en la población que es intolerable", concluyen.

 

Sindicatos y coordinadora comarcal contraprograman protestas por la situación de la sanidad pública