acerinox
acerinox

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Dos trabajadores positivos en Acerinox que se prepara para reanudar la actividad

Dos trabajadores positivos en Acerinox que se prepara para reanudar la actividad

Uno de los trabajadores se encuentra en la UCI de un hospital de la comarca. La empresa quiere reanudar la actividad, pero aun falta por concretar de que manera se va a proceder

Intensa actividad la que esta tarde noche han tenido los representantes de los trabajadores de la factoría Acerinox en Los Barrios, con la dirección de la empresa, con dos importantes asuntos sobre la mesa.

Por un lado, está el impacto del coronavirus entre los propios trabajadores, ya que dos de ellos han dado positivo y uno se encuentra ingresado en un hospital de la comarca. Además, alguno mas se encuentra en cuarentena por haber estado en contacto con los contagiados.

En el otro punto se encuentra la actividad en la propia factoría, una cuestión que debido a la falta de concreción de las medidas adoptadas por el Gobierno este pasado fin de semana, dejaba en el aire la cuestión de si la función puede considerarse esencial o no.

Esta misma noche, según ha podido saber Horasur, el comité de empresa ha emitido una nota en la que informan de la intención de la empresa en reanudar la actividad en base a una comunicación directa, que el UNSID hace al propio Gobierno, a través del secretario del Ministerio de Industria.

En esta comunicación, se le traslada a la dirección de la empresa la posibilidad de arrancar según la nota aclaratoria del Gobierno sobre el Real Decreto Ley 10/2020, algo que el comité de empresa quiere tener por escrito.

Por el momento, el arranque queda en el aire hasta tanto en cuanto no se conozca la forma en la que se va a proceder al llamamiento de la plantilla para su incorporación, aunque desde el propio comité se añade El comité de empresa ha señalado en un comunicado que «ese arranque será bajo la total y absoluta responsabilidad empresarial».

Dos trabajadores positivos en Acerinox que se prepara para reanudar la actividad