Inauguracion Zona Franca
Inauguracion Zona Franca

GRAN ACEPTACIÓN

El vivero de empresas de Palmones al completo desde hace unos meses

El vivero de empresas de Palmones al completo desde hace unos meses

Zona Franca continuará con este tipo de actuaciones para apoyar al tejido emprendedor y favorecer la implantación de empresas una vez constatado el éxito de las iniciativas 

La Zona Franca de Cádiz continuará realizando actuaciones en la línea de los viveros de empresas construidos en Ubrique y Palmones (Los Barrios), después de que haya comprobado el gran nivel de aceptación de ambos proyectos, realizados en colaboración con la Cámara de Comercio de Cádiz y Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, respectivamente, la Fundación Incyde y los ayuntamientos de ambos municipios.

Y es que tanto el Vivero de Ubrique como el de Palmones colgaron el cartel de completo hace ya unos meses y, mientras el de la localidad serrana está ya a pleno rendimiento, el del municipio campogibraltareño iniciará su actividad en breve cuando la compañía eléctrica Endesa realice la conexión en los próximos días.

De hecho, Zona Franca de Cádiz firmó ayer el convenio de cesión a Endesa del Centro de Transformación que ha construido el Consorcio y que era necesario para el suministro al vivero y la conexión a la red de las 14 naves.

La gran aceptación de ambas iniciativas por parte del sector emprendedor de la provincia hace que la Institución gaditana reafirme su compromiso de apoyo permanente al tejido empresarial en general y a los jóvenes emprendedores en particular,  y le anime a tomar parte en actuaciones de este tipo que favorezcan la creación de empresas y de nuevos puestos de trabajo. Y es que no hay que olvidar que estas actuaciones tienen como objetivo primordial favorecer que los proyectos se afiancen y consoliden, siendo la estancia de cada uno de ellos en el vivero por  un máximo de tres años.

CÁDIZ. - El vivero de empresas de Ubrique, inaugurado por la subsecretaria de Estado de Hacienda a finales del año pasado, está ubicado en el denominado Polígono de la Piel de la localidad serrana y se realizó con fondos solicitados en el Marco Operativo Feder 2007-2013.  La  inversión total fue de 1,4 millones de euros, incluida la adquisición del terreno a la Cámara de Comercio de Cádiz.

En 7 de las 10 naves construidas en Ubrique se asientan proyectos relacionados con el sector de la piel y la marroquinería, tales como  fabricación de marroquinería, corte de piel y forros, de grabados, de corte y confección de artículos de piel, de venta al por mayor de cueros acabados, entre otros.

De las tres naves restantes, una estará ocupada por un negocio de muebles y decoración; otra, albergará actividades y servicios de entrenamiento funcional; y en la última, se va a instalar una empresa de eventos deportivos.

Mientras tanto, las 14 naves que componen el vivero de empresas de Palmones albergan a empresas pertenecientes a sectores diversos, tales como climatización, mensajería, lavandería industrial, distribución de elementos electrónicos, reformas, ocio infantil o mantenimiento.

Las 14 naves han supuesto una inversión total, excluido el coste del suelo, de 1.850.000 de euros, también cofinanciada por fondos solicitados en el Marco Operativo Feder 2007-2013.

Esta fuerte respuesta registrada en ambos municipios confirma la necesidad de contar con una infraestructura empresarial de calidad y en condiciones ventajosas, línea de trabajo que Zona Franca viene realizando desde hace 5 años y que le ha llevado a configurar una importante red de 15 centros de negocio y más de 70.000 m2 de instalaciones que facilitan la implantación de empresas y que ofrecen ventajas de todo tipo a los jóvenes emprendedores.

El vivero de empresas de Palmones al completo desde hace unos meses
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad