Frontera de El Tarajal
frontera del tarajal

Ceuta dice comprar naves para dar respuesta a la entrada de miles de personas

Ceuta dice comprar naves para dar respuesta a la entrada de miles de personas
El Gobierno de Ceuta ha justificado hoy la compra por 5 millones de euros de cinco naves industriales situadas junto a la frontera con Marruecos para dar una "respuesta humanitaria" a las miles de personas que entraron en Ceuta los días 17 y 18 de mayo y de las cuales más de 2.000 permanecen en la ciudad.
Así se ha expresado hoy la vicepresidenta y consejera de Presidencia del Gobierno ceutí, Mabel Deu (PP), para salir al paso en un pleno de control de la Asamblea sobre las críticas del partido Vox que ha dicho ver "intereses ocultos" en la compra de estas naves en lugar de proceder a un alquiler.

"Ceuta necesitaba una infraestructura de contingencia tras el asalto masivo de marroquíes de mayo o para cuando se produzca cualquier otra situación similar", ha dicho Mabel Deu en relación con el desembolso de 5.009.496,74 euros para comprar estas naves donde viven actualmente 689 inmigrantes marroquíes.

Mabel Deu ha defendido la "necesidad y la justificación" de la adquisición de las naves, que después de ser abandonadas por los inmigrantes formarán parte del patrimonio de la ciudad y se utilizarán para servicio público.

El Gobierno ceutí ha dicho que se han realizado las tasaciones por parte del personal técnico para determinar el valor del mercado de las naves y que se encuentran "perfectamente detallados" en el informe de adquisición. 

Ceuta dice comprar naves para dar respuesta a la entrada de miles de personas