ramadán
ramadán

El día del final del Ramadán será festivo por primera vez en Ceuta en 2022

El día del final del Ramadán será festivo por primera vez en Ceuta en 2022
El calendario laboral de la Ciudad Autónoma de Ceuta recoge por primera vez como festivo en el 2022 el día del final del Ramadán, con lo que en el mismo estarán reflejadas las dos festividades más importantes de la comunidad musulmana como es esta jornada y la fiesta del Sacrificio.
El calendario ha sido publicado este martes en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) después de que recibiera el visto bueno del pleno de la Asamblea el pasado mes y haya superado los trámites pertinentes para su publicación definitiva.

La aprobación se produjo en el transcurso de una sesión plenaria extraordinaria para designar los dos festivos locales que faltaban por incluir en el calendario, después de que el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), firmara un decreto el pasado 28 de septiembre con el resto de las festividades nacionales y locales incluidas.

La sesión plenaria estuvo marcada por la ausencia de los cuatro diputados del partido Vox, los cuales decidieron no acudir al pleno tras haber mostrado su disconformidad en los días previos con la inclusión de la fiesta del fin del Ramadán.

El final del Ramadán será el 3 de mayo y, por primera vez, esta festividad está incluida en el calendario junto con la otra gran festividad musulmana, la Pascua del Sacrificio, donde cada familia musulmana sacrifica un cordero, el 9 de julio.

La propuesta de incluir el final del Ramadán así como la festividad de San Antonio (13 de junio) en el calendario fue respaldada por todos los partidos de la Asamblea ceutí (PP, PSOE, Caballas y MDyC) menos Vox. 

El día del final del Ramadán será festivo por primera vez en Ceuta en 2022
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad